NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim cede sus hoteles para combatir el coronavirus

El propietario del Valencia posee junto a Neville y Giggs dos hoteles en Manchester, los cuales ha cedido a la sanidad británca de forma gratuita.

Actualizado a
Peter Lim cede sus hoteles para combatir el coronavirus
ALBERTO IRANZODIARIOAS

En la lucha mundial contra el coronavirus, la mayoría de gobiernos de todos los países están llegando a su límite de abastecimiento en lo que se refiere a habtiaciones de hospital, servicios médicos etc. Por ello, la ayuda por parte de las grandes fortunas se está convirtiendo en una necesidad. En España recientemente Amancio Ortega anunció que producirá batas, guantes y mascarillas médicas que donará totalmente gratis, y en Inglaterra ha sido Peter Lim quien ha realizado una acción altruista para ayudar a la sociedad.

Lim es propietario junto a Gary Neville y Ryan Giggs de dos hoteles con temática futbolera en la ciudad de Manchester, uno de ellos pegado al mítico Old Trafford. A partir de esta misma semana, todas las habitaciones de ambos edificios serán para los sanitarios que luchan en los hospitales contra la pandemia y temen volver a sus casas por contagiar a su familia. Un total de 176 camas estarán disponibles de forma gratuita para todo médico, enfermero o celador que así lo requiera, además también ha anunciado el hotel que procurará no acometer despidos ni dejar de pagar a su plantilla.

En la realización y posterior anuncio de este acto se ha podido comprobar de nuevo como al propietario del Valencia, Peter Lim, no terminan de gustarle los focos. Él ha sido quien ha aprobado tomar esta decisión, sin embargo ha evitado cualquier tipo atribución de la misma. De hecho, fue Gary Neville quien se encargó de comunicar una medida tan acertada como necesaria.