Valjent: "El fútbol no es un trabajo, es una pasión"
Solo la pademia ha hecho que Valjent deje de jugar todos los minutos de la Liga pues desde que comenzó el campeonato no se ha perdido ni un minuto: 2.430' en 27 partidos.
El central eslovaco Martin Valjent lo ha jugado todo hasta la llegada del coronavirus. Solo la pandemia ha hecho que Valjent deje de jugar todos los minutos de la liga con el Mallorca pues desde que comenzó el campeonato no se ha perdido ni un minuto de competición siendo el único jugador del equipo balear en alcanzar ese registro: 2.430 minutos en 27 partidos, además de haber participado también en Copa jugando completo uno de los tres partidos disputados esta temporada en la competición del KO.
El central afirma que nunca pensó que "alcanzaría este nivel", añadiendo que el secreto "es una mezcla de cosas, físicamente necesitas hacer más en cada entrenamiento y por otro lado, la mentalidad es quizá más importante que el aspecto físico".
Valjent hace sesiones extra de yoga, natación y gimnasia: "quiero jugar cada partido posible y estar siempre disponible, esto es lo que me encanta y es mi pasión". El internacional eslovaco afirma que "la parte mental también se trabaja, la atención, la preparación de cara a los partidos, el estrés, y debes trabajar también sobre ello".
Para el central mallorquinista "si quieres estar al alto nivel que exige La Liga, debes trabajar y nunca pensé que estaría en este nivel, así que yo sé que necesito trabajar mucho".
Al margen de la dedicación y el esfuerzo, Valjent añade la pasión por la práctica del fútbol: "después del trabajo vas al partido y debes disfrutar porque es un trabajo bonito, bueno, no lo voy a llamar trabajo, para mí es una pasión".
Martin Valjent llegó al Mallorca en el verano de 2018 para incorporarse al equipo que entonces estaba en Segunda división y fue uno de los artífices del ascenso a Primera. Entonces llegó en calidad de cedido por el Chievo italiano y el pasado verano el club bermellón hizo efectiva la opción de compra valorada en aproximadamente un millón y medio de euros. El central eslovaco firmó un contrato que le une al Real Mallorca hasta 2022.