NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | FIFA

La FIFA abre gratis su archivo de los Mundiales

Promueve una votación entre todos los aficionados para elegir los mejores partidos de cada Copa del Mundo. Los encuentros elegidos serán emitidos en su totalidad por su página web.

MadridActualizado a
La FIFA abre gratis su archivo de los Mundiales

Ante el parón del fútbol por el Covid-19, la FIFA ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los aficionados puedan disfrutar de los mejores partidos de selecciones de la historia, los choques más recordados de cada edición de la Copa del Mundo. En una iniciativa sin precedentes, la organización abrirá gratis su archivo de derechos sobre los Mundiales y dará a los fans la posibilidad de votar los mejores, que serán ofrecidos en su totalidad por la página web de la organización. Para elegir los encuentros, la FIFA dará primero los mejores momentos de los choques escogidos en una elección previa. La primera ronda de partidos sometidos a votación serán los que se disputaron en Brasil 2014, que acabó con la goleada histórica en las finales del Mundial: 1-7 de Alemania en Maracaná ante la Canarinha.

La iniciativa de la FIFA ha sido muy aplaudida por los aficionados de todo el mundo. La organización que preside Infantino se enfrentará la temporada que viene a un problema complicado al tener que renunciar a las fechas previstas para la primera edición del Supermundial de Clubes, que ahora será ocupado por la Eurocopa, que fue aplazada un año. También se aplazó la Copa América, que se disputará en idénticas fechas que la Euro 2021, entre el 11 de junio y el 11 de julio del año que viene. Eso demuestra que las confederaciones sudamericana y europea son las que dominan el calendario del fútbol mundial y las que tienen mayor incidencia sobre la FIFA, que deberá buscar nuevas fechas para el Mundial de Clubes.