NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Netflix y YouTube reducen la calidad en sus videos

Las medidas se llevarán a acabo en Europa durante 30 días. El objetivo es frenar el tránsito en internet y evitar el colapso.

Actualizado a
Netflix y YouTube reducen la calidad en sus videos

Las plataformas en internet Netflix y YouTube se ven obligadas a reducir su calidad de imagen debido al gran tráfico en sus portales. El coronavirus, y el aislamiento en casa de muchos ciudadanos en Europa, han llevado a que el tráfico en internet se incremente ampliamente. El objetivo con estas medidas es evitar el colapso.

La noticia se conocía cuando Thierry Breton, comisario europeo de industria, informó a través de Twitter de la importancia de limitar el consumo de banda ancha por parte de Netflix. La compañía informó que reducirá de manera temporal el bitrate, el ratio de datos por segundo, y reducir así el tráfico en el conjunto de las redes europeas. Breton agradeció la iniciativa inmediata de Reed Hastings, CEO de Netflix: “Reed Hastings demuestra un fuerte sentido de la responsabilidad”.

YouTube, por su parte, hará lo mismo. El portal reducirá la calidad de los videos durante el mismo tiempo que Netflix, 30 días. El portavoz de Google aseguró: “Continuaremos trabajando con los gobiernos de los estados miembros y los operadores de red para minimizar el colapso en el sistema, a la vez que ofrecemos una buena experiencia al usuario”.