NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Los árbitros colocan al Sporting como el equipo más incorrecto

Tres jugadores de ataque, Djurdjevic, Manu García y Carmona, están entre los más castigados de los rojiblancos que lideran el ránking de faltas cometidas

Actualizado a
Los árbitros colocan al Sporting como el equipo más incorrecto
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting lleva toda la temporada lejos del liderato de la clasificación, pero a día de hoy encabeza uno de los ránkings de la Segunda División. El equipo de Miroslav Djukic es, según el criterio de los árbitros, el más incorrecto de la liga porque es el que más faltas lleva cometidas en las 31 jornadas disputadas. Se da la circunstancia de que tres de los futbolistas de la plantilla más castigados por los colegiados son atacantes: Djurdjevic, Manu García y Carmona.

Un total de 546 faltas ha cometido el Sporting en lo que va de liga; el promedio son 17,6 por partido. Le siguen el Alcorcón y el Albacete, con 545 infracciones, mientras que el resto de equipos ya se sitúan por debajo de las 540 faltas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero el dato que más llama la atención es, sin duda, que los defensas rojiblancos son los que menos faltas cometen cada jornada. Uros Djurdjevic, con 69 --recibe 65, en cambio-- encabeza esa lista, seguido de Manu García con 66, casi tantas como las que le hacen los rivales (64), y del primer defensa, Damián Pérez, con 47. Después está Carmona (42) en el cuarto lugar y a continuación aparecen Javi Fuego (41) y de nuevo un atacante, Pablo Pérez, el quinto jugador con menos minutos de la plantilla, con 33 faltas cometidas.

El argentino Damián Pérez es, por tanto, el máx expeditivo e intenso de los defensas del Sporting a ojos de los árbitros: 47 faltas en 22 partidos. Le sigue relativamente cerca Molinero, con 38 en 23 encuentros, pero el resto de compañeros de zaga ya están lejos: Unai Medina (15 en 18), Marc Valiente (14 en 17), Babin (12 en 26), Borja López (12 en 11) y Cordero (10 en 9).

Por si fueran poco paradójicos los datos expuestos, uno más. Al extremo brasileño Murilo, el único fichaje del mercado invernal y con solo cinco partidos disputados, le han señalado ya ocho faltas.

Varias preguntas asaltan a la vista de esos datos que arroja la competición: ¿Es el Sporting un equipo tan agresivo, intenso o violento como para ser el que más faltas comete en la liga? ¿Lo son sus jugadores de ataque?