ALBACETE
Jon Erice: "No tengo ningún problema en quedarme sin vacaciones"
El centrocampista navarro señala ante el problema del coronavirus que "el fútbol también debe arrimar el hombro".
¿Cómo vive un futbolista estos días tan atípicos?
"Mucha preocupación por mi familia, por los amigos y por todo el mundo porque tenemos incertidumbre ante esta pandemia del coronavirus que ya es global".
¿Cómo es el día a día en casa con tu familia?
"Intentamos marcar una rutina cada día que tenemos que estar en casa. A los niños intentamos controlarlos para que no se vayan tarde a dormir, que sigan haciendo las tareas que les mandan desde el colegio pero también tenemos tiempo de ocio sobre todo por las tardes viendo películas y series para tratar de estar entretenidos durante las horas del día".
Será raro ni siquiera entrenar con tus compañeros…
"Es una situación nada normal pero ha quedado claro que el fútbol no veía una situación tan parecida a esta desde la Segunda Guerra Mundial. Quizás hace semanas no se le daba la importancia pero ahora lo más importante es la salud, sabemos que tendrá consecuencias negativas para toda la sociedad y el fútbol en particular también tendrá que apretarse el cinturón".
Se habla que en mayo pueda regresar la Competición…
"Estamos a la espera de lo que nos digan desde la Liga, la Federación y la AFE. Susaeta es nuestro nexo de contacto directo y estamos siendo informados de cada novedad. Ahora lo primordial es la salud, haremos lo que se nos diga y respetando la salud que es lo más importante. Yo a nivel particular no tengo ningún problema en no tener vacaciones, ahora mismo esta circunstancia es un asunto secundario. Si se reanuda la Competición sería buena señal porque eso significaría que esta pandemia comienza a frenarse. A los futbolistas también nos toca arrimar el hombro, ayudar en todo lo que podamos y esperar a que los clubes y la Liga nos vayan marcando las pautas a seguir. Si se puede volver a jugar en Mayo no sería una mala noticia".
¿Qué tal estas llevando entrenar en casa?
"Estamos teniendo mucho apoyo del club en este sentido. Nuestro preparador físico Alberto Piernas está realizando un gran trabajo ya que está muy pendiente de nosotros, coordinando todo muy bien e incluso prepara entrenamientos grupales con una aplicación en la que todos nos podíamos ver como si estuviéramos en la Ciudad Deportiva. El club nos ha enviado a nuestros domicilios todo tipo de material como bicicletas o pesas para ir cumpliendo nuestro plan de trabajo para estos días".