NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dejó escapar a su mejor velocista, Carles Pérez

El jugador de la Roma dejó el Barça en invierno a cambio de 11 millones fijos y 4.5 -como máximo- en variables, pero escribió un hito en el cuadro culé...

Por paradójico que parezca el jugador más rápido del Barça en esta 2019-20 es Carles Pérez. El actual futbolista de la Roma registró 34.67 km/h y lidera la tabla de velocistas del club culé. Pero le siguen de cerca: Braithwaite 34.6 km/h, Dembelé 34.6 km/h, Semedo 34.5 km/h y Piqué 34.1 km/h. Resulta curioso el caso del delantero danés, pero esta marca la logró cuando jugaba en el Leganés y tenía más espacio a sus espaldas.

El hito de Carles Pérez hubiera sido tendencia en la anterior campaña puesto que hubiese superado a Christopher Ramos (el más rápido de la 2018-19) con 33,7 km/h. En cambio, ahora está por detrás Fede Valverde (35.1), Pedrosa (35.1),  Óscar (35), Hernani (35) y Alex Moreno Braithwaite, Canales, Ferran y Llorente con 34.9.

El adiós de Pérez del Barça fue complejo y, posiblemente, inesperado a principio de temporada. "Está jodido, pero que muy jodido", decía una persona de su entorno a AS a finales de enero. Su adiós fue un jarro de agua fría para el canterano. "Si yo me decidí por el Roma es porque quiero crecer aquí, ser importante para el Roma. El Barcelona es mi pasado y el Roma es mi presente. Firmé cuatro años y medio y mi idea es quedarme", reconocía el propio jugador el día de su presentación.

Lo cierto es que su bagaje en el primer equipo culé fue cuanto menos positivo: 11 partidos con 2 goles y dos asistencias. Unas cifras altas para un canterano que afrontaba su primera campaña con 'los mayores'. En Italia ya disfruta de su nuevo desafío (donde anotó en Europa League), pero habiendo dejado un récord en vigente en el club que le vio crecer.

Ampliar
PARKERDIARIO AS