Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Valverde es el Correcaminos

El uruguayo es el jugador más rápido del Madrid en lo que llevamos de temporada. Supera al VInicius, Carvajal, Mendy y Bale. De LaLiga sólo le iguala Pedrosa.

Fede Valverde ha conseguido lo que muchos intentaron durante años: pasar de promesa a estrella en menos de siete meses. El Madrid sólo ha perdido dos partidos de los 23 (8%) en los que él fue titular, mientras que fue derrotado en cuatro de los 16 (25%) en los que empezó desde el banquillo. Además, su presencia contribuye al ataque: los blancos anotan 2,21 tantos por encuentro; un 1,31 sin él. 

Su puesta en escena le han bastado para ser vital para Zidane: ha jugado 2.068 minutos en los 32 encuentros disputados con dos tantos y cuatro asistencias. Sus 23 titularidades, algunas de ellas por delante de Kroos y Modric, le llevan a ser el octavo futbolista más utilizado por el técnico francés.

La guinda ha sido la consecución de un nuevo récord: ser el jugador más rápido del Madrid en lo que llevamos de temporada con 35.1 km/h. Una marca con la que supera a Vinicius (34.6), Carvajal (34.4), Mendy (34.3) y Bale (34.2).

Valverde también ha batido los 33,7 km/h de Christopher Ramos (el más rápido de la 2018-19) y está empatado con Pedrosa (futbolista del Espanyol) como el velocista del actual campeonato liguero. Un peldaño por debajo están Óscar (Leganés) y Hernani (Levante) con 35; Alex Moreno, Braithwaite, Canales, Ferran y Llorente con 34.9.

Valverde, más rápido que sus rivales del Barça

Ningún jugador del Barcelona supera a Fede Valverde en rapidez. El que más se le acerca es el exculé Carles Pérez con 34.67 km/h, seguido de cerca por Braithwaite 34.6 km/h, Dembelé 34.6 km/h, Semedo 34.5 km/h y Piqué 34.1 km/h. Resulta curioso el caso del delantero danés, pero esta marca la logró cuando jugaba en el Leganés y tenía más espacio a sus espaldas.

Como curiosidad, en 2017 Cristiano encontró su tope en 33,6 km/h. Esta cifra del luso ni siquiera entraría en el ránking del Madrid actual. En la hoja de ruta de Valverde aparece Advíncula: el peruano guarda uno de los récords a batir en velocidad con una marca de 36.2 km/h cuando jugaba en México.