NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CORONAVIRUS

Lío con Jovic por haberse saltado supuestamente la cuarentena

Varios diarios afirman que celebró el cumpleaños de su novia por Belgrado. La primera ministra lo critica. El entorno del delantero lo niega.

Actualizado a
Lío con Jovic por haberse saltado supuestamente la cuarentena

Luka Jovic (22 años) se ha podido meter en problemas serios. El delantero del Madrid se ha saltado la cuarentena y se ha marchado a Belgrado, donde se le ha visto por las calles de la capital serbia celebrando el cumpleaños de su novia, la modelo Sofija Milojevic. Esta actitud le llevaría a enfrentarse a duras consecuencias en su país y ha recibido duras críticas por su comportamiento. Según el medio Telegraf, las autoridades serbias están investigando el comportamiento del jugador madridista. Otro medio serbio, Blic, asegura que "en lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", lo que ha motivado el rastreo de los movimientos del delantero por las calles de la capital balcánica.

Lío con Jovic por haberse saltado supuestamente la cuarentena
18
Jovic

La semana pasada, el conjunto blanco decretó el estado de cuarentena al dar positivo el jugador de baloncesto Trey Thompkins. Todos los jugadores debían estar en sus casas y pendientes de las novedades que el club blanco les indicase. Pero según su padre, Milan Jovic, en declaraciones que recoge Blic, el jugador llegó a primeros de la semana a Belgrado. Otro medio, Informer, y también en palabras de su padre, explica que a Jovic le realizaron el test del Covid-19 y dio negativo.

El presidente, Florentino Pérez, y Zidane, el entrenador, le habrían dado permiso como a otros jugadores extranjeros del Real Madrid. Esa información fue desvelada por Europa Press: el jefe de los servicios médicos blancos le había concedido permiso, por prescripción médica personal, para viajar en un vuelo privado a Serbia para pasar la cuarentena en su domicilio. Lo llamativo es que la mayoría de los jugadores extranjeros del Madrid permanecen en la capital de España.

La primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, ha sido una de las primeras personas en criticarle: "Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45.000 personas han regresado y muchos han ignorado las órdenes de aislamiento, lo que ha provocado que las autoridades locales investiguen.

También el ministro de Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, se pronunció sobre el tema y, aunque tampoco dio nombres concretos, si aseguró que tendrán que responder ante la justicia todos aquellos que se demuestre que incumplieron la cuarentena: "Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso", aseguró.

La versión del Real Madrid y de Jovic

El Madrid y el entorno de Jovic explican a AS que el jugador recibió el visto bueno de los servicios médicos (su test había dado negativo) y permiso del club el jueves para abandonar España, y que lo hizo antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Ante las crecientes noticias del nuevo escenario de excepción, el viernes, en avión privado, voló a Serbia.

De acuerdo con esta versión, el delantero se encuentra en Belgrado, donde convive con su actual novia, para estar más cerca de la madre de su hijo, con la que mantiene una gran relación. Eso permitiría que Jovic pudiese ver al niño, nacido en 2019, aunque sin contacto directo y con las medidas preventivas oportunas. En Serbia, por el momento, está permitido salir de casa salvo a los mayores de 65 años, si bien comercios y demás establecimientos han de cerrar a las 20:00 horas.