NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Si la Liga va más allá del 30 de junio, ¿con quién jugaría Kubo el partido Real Madrid-Mallorca?

Los clubes se encuentran con el problema de sus futbolistas que acaban contrato o cesión. La FIFA está estudiando retocar los contratos si se da el caso.

Actualizado a
Si la Liga va más allá del 30 de junio, ¿con quién jugaría Kubo el partido Real Madrid-Mallorca?
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Si la Liga reemprende la competición y lo hiciera o prolongara más allá del 30 de junio los clubes se encuentran con el problema de sus futbolistas que acaban contrato o cesión en esa fecha y aunque la FIFA está estudiando retocar los contratos si se da el caso, el tema está todavía muy verde.

El Real Mallorca cuenta con seis futbolistas cedidos y con otros dos que finalizan contrato. En este último caso están el capitán de la plantilla Xisco Campos y el centrocampista Marc Pedraza, ambos con muy poca presencia en el equipo esta temporada, casi testimonial.

Y entre los seis cedidos destaca especialmente la presencia de Take Kubo. El japonés está cedido por el Real Madrid al Mallorca hasta el 30 de junio y la jornada 31 de Liga presenta un Real Madrid-Mallorca que en condiciones normales se jugaría en el Santiago Bernabéu el 12 de abril.

Si el regreso de la competición se retrasa lo suficiente como para que ese partido vaya más allá del 30 de junio, ¿debe regresar en esa fecha Kubo al Real Madrid?, ¿se ampliarán los contratos para que pueda seguir jugando con el Mallorca?, ¿podría jugar contra el Mallorca vestido de blanco?, ¿lo impediría el cupo de jugadores en la plantilla madridista y su condición de extracomunitario?, ¿se quedaría Kubo sin poder acabar la temporada?

Son preguntas, de momento, sin respuesta y pendientes de los acontecimientos. En el Mallorca, además, también están jugando en calidad de cedidos por sus clubes cinco jugadores más: Fabricio, Lumor, Pozo, Ki y Cucho Hernández.