Navas, de Selección y XI ideal, pero con un año de contrato
El capitán del Sevilla acaba en junio de 2021. A pesar de sus 34 años, el rendimiento le sitúa entre los mejores en su puesto de Europa.
Dentro de la planificación de entradas y salidas que Monchi tiene prevista para el próximo verano, el asunto de las renovaciones no es un tema baladí en los despachos de Nervión. Y no es para menos, puesto que encima de la mesa y marcada en rojo está la situación del capitán de la plantilla: Jesús Navas. Al campeón del Mundo y lateral "más creativo" de las cinco grandes Ligas para la web de estadisticas Whoscored le resta de contrato lo que queda de temporada y un año más. Acaba ahora mismo el 30 de junio de 2021, día al que Navas llegará con 35 años.
Navas regresó del Sevilla al Manchester City, el único club en el que ha militado en su carrera además del sevillista, en verano de 2017 tras haber acabado su contrato en el conjunto citizen. Jugador y club hicieron un esfuerzo para volver a unir sus caminos, después de que Navas tuviera que haber abandonado Nervión en verano de 2013, cuando tras dos años de fracasos la entidad se vio obligada a hacer caja con su venta y la de Negredo. El de Los Palacios asumió el rol de capitán del equipo y no tardó en adaptarse a las necesidades de la plantilla para jugar como lateral derecho en lugar de como extremo, puesto en el que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Y aunque los años pasan para todos, Navas ha sido intocable desde su llegada al Sevilla para todos sus entrenadores. Ha sido un fijo para Berizzo, Montella, Machín o Lopetegui como en su día lo fue para Caparrós, Juande Ramos o Manolo Jiménez. De hecho, si a alguien ha trastocado el traslado de la Eurocopa del próximo verano al de 2021 es a un Jesús Navas que tenía todas las papeletas para ser el lateral diestro de la Selección y que ahora ve como la cita de aleja en un calendario que sumará otro año más a su DNI.
Con un físico privilegiado, pero que cada vez hay que cuidar más por cuestiones obvias, nadie imagina que los caminos de Jesús Navas y del Sevilla puedan separarse de nuevo a estas alturas. Tanto por lo que aporta en el césped como por lo que significa fuera del terreno de juego. Sin embargo, a Monchi le tocará volver a hacer encaje de bolillos este verano, puesto que aunque podrá recaudar con alguno de los fichajes que se han revalorizado, el club volverá a perder dinero cuando toque desprenderse de los desastrosos fichajes de las anteriores campaña que siguen perdiendo valor.
Como capitán y símbolo del club, Navas tiene un estatus económico que querrá mantener, mientras que el club también debe velar por sus intereses. Pese a ello, el cercano ejemplo, aunque en la acera rival, del Betis y Joaquín podría servir como ejemplo para la continuidad de Jesús Navas en el Sevilla.