NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Filipinas ultima la nacionalización de Bienve Marañón

El delantero andaluz, en Ceres Negros desde 2015, obtendrá la nacionalidad y será seleccionable por Scott Cooper, entrenador de los ‘Azkals’.

Actualizado a
Filipinas ultima la nacionalización de Bienve Marañón
AFC Cup

La selección nacional de Filipinas se prepara para añadir a un español más a su lista de futbolistas elegibles. Tal y como informan varios medios asiáticos, el senador Miguel Zubiri presentó un proyecto de ley para la naturalización del delantero andaluz de 33 años Bienve Marañón, que juega desde 2015 en Ceres Negros y en las próximas semanas será, además, seleccionable por Scott Cooper, entrenador de los 'Azkals'.

"Marañón suena con formar una familia en Filipinas y representar a la selección nacional del país. Su objetivo es competir en torneos internacionales y hacer que seamos reconocidos como uno de los mejores combinados de Asia", admitió Zubiri en 'Manila Bulletin'. El delantero andaluz tampoco escondió su deseo de jugar con los 'Azkals': "Me encantaría. Me siento mejor que nunca y quiero ayudar al fútbol filipino porque también me ha ayudado a mejorar mi vida".

Bienve Marañón, natural de El Puerto de Santa María, llegó a Filipinas en 2015 avalado por Carlie de Murga, con quien coincidió en España mientras jugaba en el Socuéllamos. El defensor, que por aquel entonces pertenecía a Ceres Negros -ahora juega en Tailandia-, le ofreció incorporarse a un equipo en el que ha jugado desde entonces y con el que se ha convertido en el máximo goleador histórico de la AFC Cup, segunda competición de clubes más importante de toda Asia: "Es mi competición favorita, pero nunca imaginé tener tanto éxito", reconoció Bienve en la web oficial de la competición.

Marañón agrandaría así el listado de futbolistas españoles que, por una u otra razón, han logrado representar a la selección absoluta de Filipinas en los últimos años. Un camino marcado por Ángel Guirado en 2013 que después le siguieron su hermano, Juani Guirado, o el mencionado Carlie de Murga, Javier Patiño o Álvaro Silva, quienes formaron parte de la convocatoria de los 'Azkals' para la Copa de Asia de 2019. Otros españoles como Diego Bardanca, José Ángel Carrillo o Kike Linares se encuentran, como Marañón, en vías de naturalización.