NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El denominado 'sentimiento de pertenencia' le falla a Torrecilla

El rendimiento de los futbolistas que han vuelto al club, Javi Fuego, Manu García y Borja López, está por debajo de las expectativas creadas en el verano

El denominado 'sentimiento de pertenencia' le falla a Torrecilla
PACO PAREDESAS

El Sporting emprendió el pasado verano un proyecto marcado por el regreso a la plantilla de jugadores formados en Mareo y que incluso vistieron la camiseta rojiblanca en una etapa anterior. Javi Fuego, Borja López y Manu García fueron los protagonistas de un regreso bautizado como la vuelta de "jugadores con sentimiento de pertenencia", en palabras del director deportivo Miguel Torrecilla. Pues bien, a día de hoy, con menos de un tercio de la temporada por completarse, se puede decir que la apuesta le está fallando a Torrecilla y al consejo de administración que la avaló.

La apuesta comenzó siendo efectiva, con los tres futbolistas en las alineaciones titulares, pero ha ido a menos con el paso de los meses. El rendimiento general de los tres se encuentras por debajo de las expectativas que se crearon entre la afición el pasado verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Borja López apenas cuenta hoy para el entrenador  y es, de hecho, el jugador con menos minutos. Javi Fuego ha pasado a ser el número 14 de la plantilla en minutos de competición a las órdenes de Djukic. Mientras que Manu García, que ha sido titular siempre desde la llegada del serbio, admitió públicamente que está lejos de su mejor versión, al menos la que ofreció en el primer tercio de la temporada.

Más aún, la llegada de Miroslav Djukic abrió la puerta a ver una columna vertebral del equipo formada por tres jugadores de experiencia y solvencia, que conocían al nuevo técnico por haber trabajado con él en otros clubes, que podían erigirse en la prolongación del técnico sobre el terreno de juego. Sin embargo, Marc Valiente, que está saliendo de una lesión que frenó un gran momento, es el único que mantiene en alto la confianza del entrenador; Javi Fuego y Uros Djurdjevic parecen haberla perdido a la vista de su presencia continuada en el banquillo desde hace unas cuantas jornadas.

El poleso Javi Fuego volvió a ser titular en el último encuentro --por sanción de Cristian Salvador-- después de seis partidos como suplente. Por su parte, el serbio Uros Djurdjevic ha perdido su sitio en el once titular en los cinco últimos encuentros y, en dos de ellos, el delantero no ha jugado un solo minuto.

Miroslav Djukic ha cumplido diez partidos, dos meses y medio, como entrenador del Sporting y en todo este tiempo ha utilizado a todos los futbolistas que ha tenido a su disposición excepto a Neftali Manzambi, ahora cedido en el Valencia B y que no dispuso de un solo minuto en cuatro jornadas que coincidió con el serbio antes de salir. En total, Djukic ha utilizado a 24 jugadores. El portero Mariño es el único que lo ha jugado (900 minutos), seguido de Manu García (843) y Pedro Díaz (803) como hombres de campo con más presencia en los partidos.

En el otro lado de la balanza, Borja López (11), Hernán Santana (25) y Nacho Méndez (43) son los que apenas cuentan. Mientras que Bogdan --con 619 minutos hasta que se lesionó-- y Gragera (4) han sido las incorporaciones del filial que ha realizado Djukic.