NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Marcos Chena: "Este parón es un reto para los preparadores físicos"

El 'prepa' de Oltra cree que si se para más de un mes se necesitarían seis semanas de pretemporada, "pero si hay que hacerla en tres o en dos, lo haremos"

Santander
Marcos Chena: "Este parón es un reto para los preparadores físicos"
Nacho CuberoDIARIO AS

El preparador físico del Racing, Marcos Chena, como todos sus colegas en los diferentes equipos, ha pasado de jalear y compartir esfuerzos con sus futbolistas sobre el campo de entrenamiento a dirigirse a ellos a través del ordenador. Para los responsables de la preparación física de las plantillas, este parón, indeterminado además, les pone ante una situación endiablada: "es un gran reto para todos los preparadores físicos. No sabemos cuanto se va a alargar esta reclusión, así que yo voy haciendo planes de trabajo para irlos adecuando a las circunstancias y a las sensaciones de nuestros jugadores".

El técnico alcarreño, con experiencia en el Recre, Getafe, Granada y Tenerife, entre otros clubes, ha puesto a sus jugadores sesiones intensas, muchos días doble, pero con la condición de que se puedan completar en una habitación y sin la necesidad de aparataje. Fuerza, elasticidad, estiramientos..., obviamente nada de balón: "he creado una pequeña aplicación en los que los jugadores tienen que rellenar antes y después de cada entrenamiento una serie de casillas sobre sensaciones y diversos parámetros, por si hubiera que retocar el plan de trabajo a uno o a otro".

Para Chena, en caso de que el confinamiento se extienda más allá de dos semanas los plazos se podrían alargar mucho de cara a reanudar la competición, no solo para poner en forma a los jugadores, sino para prevenir lesiones ya que lo previsible es que se tuvieran que jugar dos partidos por semana durante mes y medio: "lo vemos en las vacaciones de verano. Si se para un mes, necesitaríamos seis semanas..., pero si tenemos que hacerlo en tres o en dos, lo haremos. No habrá disculpas en ningún caso"