El Almería, casi completo de efectivos en caso de ascenso
La entidad almeriense tiene a trece futbolistas con contrato en vigor más allá de mayo y siete cedidos que adquirirá si sube. De la Hoz renovará y el club comprará a Coric,


Si la política en los últimos tiempos con Alfonso García era de contratos de un año, a lo sumo dos, salvo contadas excepciones, con la nueva propiedad del Almería tiene a sus futbolistas en propiedad firmados por más tiempo para darle una cierta tranquilidad; si con Alfonso García se esperaba a lograr la permanencia de turno para cerrar unos jugadores u otros, con la nueva propiedad ya se están firmando renovaciones o ampliaciones de contrato en marzo. Así, en caso de ascender a Primera, los rojiblancos tendrían hasta 22 efectivos donde elegir para formar la base del equipo.
Tras la renovación de Aguza, la entidad rojiblanca tiene a trece efectivos con contrato más allá de junio de este año, caso de Fernando (2021), Romera (2021), Enzo (2021), Balliu (2021 más otro opcional), Ibiza (2022), Petrovic (2022), Yanis (2022), Appiah (2023), Darwin (2023), Martos (2024), Jonathan (2024), Aguza (2024) y Vada (2024). Iván Martos amplió anteayer su vínculo con la UDA por dos años más. Así, de los futbolistas que tiene el club en propiedad sólo cumple contrato De la Hoz y Corpas. El primero renovará dos cursos más cuando dispute cuatro encuentros, mientras que el segundo podría escaparse. Tanto la directiva como el cuerpo técnico están contentos con la labor del bañusco, que cuenta con la baza de ser agente libre para negociar un jugoso contrato con cualquier club.
Noticias relacionadas
Además, desde los despachos de la Vega de Acá ya se trabaja en ampliar más contratos, por ejemplo, el de Fernando. Por su parte, los cedidos Sivera (Alavés), Francis (Betis), Costas (Celta), Kaptoum (Betis), Lazo (Getafe), Villalba (Birmingham) y Barbero (Osasuna) serán futbolistas del Almería en el que caso de que este ascienda a Primera División (Lazo será rojiblanco cinco años más a falta de oficialidad). Por su parte, el director general de la UDA, Mohamed El Assy, dijo en verano que comprarían a Coric, propiedad de la Roma.
Por quienes no existen opciones de compra automática en caso de subir son por Ozornwafor, Maras y Juan Muñoz, cedidos por el Galatasaray, Chaves y Leganés, respectivamente. El camerunés no continuará y el balcánico firmó un contrato de 2022 con los portugueses antes de marcharse cedido. Por el delantero el Almería sí intentará pujar de nuevo. Además, el Celta y el Lugo tienen sendas opciones de compra por Rosic y Peybernes, respectivamente.



