Álex Fernández y su familia, golpeados por el coronavirus
El madrileño reconoció a Diario de Cádiz que tiene familia afectada por el virus, e incluso ha sufrido la pérdida de un familiar por el COVID-19.
Álex Fernández está sufriendo de lleno las consecuencias del coronavirus. Ayer reconoció a Diario de Cádiz que tiene familia que ha dado positivo a la prueba del COVID-19 y también ha sufrido la pérdida de un familiar. El futbolista madrileño vive desde el aislamiento de su hogar en Cádiz la terrible situación que atraviesa el país por la pandemia, pero sobre todo, su ciudad natal, donde el jugador cadista tiene a familiares y amigos, "estoy en contacto diario con mi familia y, salvo lo sucedido con ese familiar de avanzada edad, estamos todos a salvo, en casa".
El futbolista afirma estar viviendo toda esta situación como si de un sueño se tratase, "estoy viviéndolo como todo el mundo, bajo una situación rara. Es súper extraño todo. Pero lo llevo de la mejor manera posible y en familia".
Además, insiste en que es algo que parece que nunca te va a tocar a ti hasta que llega. "Nunca se está preparado para una situación así; es imposible imaginarla. Lo que más deseo ahora mismo es que no se lleve por delante a un altísimo número de gente. Estamos en esa lucha y aportamos nuestro compromiso de estar en casa cumpliendo lo que nos recomiendan".
Álex Fernández continúa, al igual que el resto de sus compañeros, entrenando en casa, pero el madrileño está convencido de que la cuarentena va a superar los 15 días previstos en un principio. "Vamos a tener que permanecer en casa dos semanas más. Es la sensación que tengo por lo que leo y por las noticias que me llegan".
Si la situación se alargase, tal y como pronostica el madrileño, la competición se complicaría, "Es difícil hacer lo de los ejercicios. Y eso que disponemos de un jardín que de alguna manera ayuda. Pero al final no entrenas al nivel que precisas y que estabas haciendo antes. Tratamos de movernos y trabajar para no perder la forma, pero al final cuando toque volver no estaremos como es el deseo y habrá que hacer una minipretemporada."
A pesar de ello, el de Alcalá de Henares confía en que la competición pueda reanudarse y conseguir el ascenso por el que tanto ha luchado durante toda la temporada. "No sé qué pasará. Si seguiremos, si la cancelan... La verdad es que no tengo ni idea. Creo que lo suyo es que siga la competición porque queremos ascender que es lo que nos venimos ganando a lo largo del año. No tenemos la última palabra y tendremos que estar preparados para la decisión que se adopte".
De momento, Álex reconoce encontrarse bien a nivel psicológico, pero empieza a valorar el tener la libertad de hacer planes fuera de casa. “Yo estoy fuerte en lo psicológico. Me ayuda el hecho de que habitualmente me guste estar en casa, donde juego a la play y estoy con mi hijo. Para mí no es una dificultad tremenda, pero es verdad que ahora valoras aspectos como ir al cine o tomar un refresco con un compañero".
Por último, el mediapunta dedicó unas palabras a las personas que tienen que seguir al pie del cañón trabajando fuera de casa y exponiéndose al virus. "La gente que tiene que trabajar en la calle, que sale obligada por esa situación, me da mucha pena. Son los que al final van a levantar esta situación pero, al mismo tiempo, son los que están más expuestos. Nuestro problema es bien distinto. Tiras de películas, de libros, tienes tiempo para jugar con los niños y estar con los perros. Ellos, los que tienen que afrontar el día a día en la calle, se lo están jugando todo. Cuando acabe todo les daré mi particular y más que merecido aplauso".