GIRONA

El Girona se 'olvida' de rematar de cabeza

El conjunto catalán es el cuarto equipo que menos goles ha marcado de cabeza, cuatro, y todos han llevado la firma de Cristhian Stuani.

El Girona se 'olvida' de rematar de cabeza
Eddy Kelele DIARIO AS

A un equipo con Stuani en plantilla se le supone, ya solo por el uruguayo, una gran capacidad de remate aéreo. Si a eso le sumamos la aportación de hombres como Juanpe o Alcalá, especialistas en la materia, el Girona debería ser uno de los equipos más temibles por alto... pero los números desmienten la teoría: el Girona es el cuarto equipo que menos goles ha marcado de cabeza, cuatro, y todos han llevado la firma de Cristhian Stuani.

La cifra de cuatro tantos, ya de por si baja comparada con sus iguales, queda todavía más empequeñecida cuando se miran los registros de los dos cursos anteriores. También con Stuani, en plantilla, pero en Primera División, el Girona fue capaz de marcar 11 y 15 goles rematando de cabeza en dos temporadas. En el supuesto de que esta se acabe, difícilmente el equipo llegará a esos registros.

Es cierto que con el descenso el Girona cambio parte de su plantilla, pero no se vio especialmente afectada en el juego aéreo (al menos en el ofensivo). Portu no era, ni mucho menos, un especialista (aunque sí perfectamente capaz de marcar de cabeza) mientras Bernardo sí lo era.

El colombiano, hoy en el Espanyol, fue un baluarte de Machín en la defensa pero no tuvo un rol destacado como rematador: un gol en dos temporadas.

Pero si el Girona está a la cola marcando de cabeza, también lo está encajado. Solo ha recibido cinco tantos así, una de las cifras más bajas de la categoría. El Cádiz, por poner un ejemplo, ha encajado nueve.