La falta de gol es la gran preocupación de Djukic
Los máximos realizadores del equipo rojiblanco son Djurdjevic y Aitor García, con cinco tantos cada uno, y ninguno de ellos es titular en estos momentos
"Me preocupa la falta de gol de la gente de arriba", decía Miroslav Djukic en la rueda de prensa previa al último partido del Sporting, frente a la UD Las Palmas, que acabó en goleada. A pesar del 4-0, el equipo rojiblanco sigue escaso de goles, en una tónica que se viene manteniendo desde el inicio de la temporada. El promedio realizador de los gijoneses apenas logra superar el gol por partido y solo seis equipos de la categoría registran peor cifra de tantos.
El aviso del entrenador tenía su base. El Sporting suma 32 goles en 31 jornadas y sus delanteros específicos, sus puntas, apenas llegan a la decena. Sin ir más lejos, los máximos realizadores de los rojiblancos son Uros Djurdjevic y el extremo Aitor García, con cinco tantos cada uno, y ninguno de ellos es titular en estos momentos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Más aún, los dos goleadores llevan meses sin marcar y, curiosamente, ambos lo hicieron por partida doble en ese último partido. Djurdjevic hizo en Lugo sus dos últimos goles el 15 de diciembre, mientras que hay que remontarse hasta finales de octubre para encontrar los dos tantos de Aitor al Zaragoza en El Molinón.
Álvaro Vázquez, con tres goles, es el otro delantero específico para Djukic, junto a Pablo Pérez, que solo ha consiguido uno hasta hoy. El delantero catalán, titular en las cuatro últimas jornadas, marcó hasta tres goles en es último partido frente a la UD Las Palmas, pero solo fue válido uno de ellos.
El resto de goles en el Sporting se los reparten nueve futbolistas: Pedro Díaz y Manu García, con tres tantos; Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Babin y Borja López, dos; Marc Valiente e Isma Cerro (hoy cedido al Badajoz, en Segunda B), uno.
Miroslav Djukic le pide a sus jugadores ser "más simples en los últimos metros, que tiremos más a portería, metamos más centros y seamos más productivos en los últimos metros". Corregidos poco a poco los errores defensivos, el Sporting tendrá difícil alcanzar el objetivo si no mejora su capacidad goleadora.