NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla quiere un Sánchez Pizjuán para 60.000 personas

El club de Nervión ya estudia ampliar el aforo de su estadio, actualmente de 44.000, con un tercer anillo. Castro: "Faltan abonos, entradas y espacio".

El actual Ramón Sánchez Pizjuán.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con casi 40.000 socios con derecho a asiento y un aforo para sólo 44.000, con numerus clausus y lista de espera a la hora de abonarse, a un Sevilla con aspiraciones mayúsculas se le queda evidentemente pequeño el actual Ramón Sánchez Pizjuán. Por eso el club piensa ya en una remodelación completa del estadio, acondicionado ahora para la final de la Europa League 2021. Y esa reconstrucción incluiría un tercer anillo que permitiría alcanzar los 60.000 espectadores. José Castro, presidente sevillista, confirma la idea: "No hay abonos, faltan entradas, por lo tanto falta espacio. El tercer anillo se puede hacer, y estamos estudiando cómo y cuándo".

José María Cruz, director general, mantiene esa línea con su habitual cautela: "El proyecto de futura ampliación del estadio está en marcha y la intención es que podamos tener un primer estudio de ideas en los próximos meses. El Consejo está decidido a empezarlo lo antes posible y evidentemente será costoso y complicado, no tanto por la técnica sino por conjugarla con seguir disputando partidos mientras tanto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la conclusión de las gradas altas de los goles en los años 70, el Sánchez Pizjuán alcanzó los 70.000 espectadores, reducidos a 66.000 por el Mundial 82. En los años 90, con el decreto de la UEFA de que todos los espectadores fueran sentados, se redujo a 43.000. Con la remodelación de la grada de Fondo que estrenó el club de Nervión la pasada temporada, el aforo se amplió hasta los 44.000. La idea es que ese tercer anillo albergue al menos entre 15 y 16.000 espectadores más.

El director de instalaciones de la entidad, Santiago Balbontín, revela algunos de los detalles técnicos de la gran obra que se puede avecinar. "Se necesitan entre tres y cinco años si no se deja de jugar en el estadio. Es un edificio con 60 años. Está previsto para cubrirlo en Preferencia, pero en los Goles y Fondo no, por lo que necesitaría un refuerzo en los cimientos".