NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés emociona con su último cartel de concienciación

"Luchemos por la permanencia. Quédate en casa", reza el póster sobre la imagen del Camp Nou, el que debería haber sido escenario de su próximo partido por la salvación deportiva.

Actualizado a
El Leganés emociona con su último cartel de concienciación
@CDLeganes CD Leganés

Juega el Leganés en una Liga distinta. En eso del marketing y la cartelería, los de Butarque son Champions. Aún sin competición que disputar. Incluso cuando un virus como el Covid-19 acongoja a un país entero. Hoy los blanquiazules han publicado un nuevo póster online. No para anunciar ningún partido, sino para lanzar un mensaje de ánimo. Por la permanencia, pero no en Primera (lo que pretenden los de Aguirre), sino literal. En la vida. Y aquí el enemigo es común. El coronavirus. 

Sucede que los blanquiazules suelen publicar este tipo de carteles en la previa de sus partidos como local. En este fin de semana al Leganés le habría tocado visitar el Camp Nou. El domingo a las 21:00. Nada de eso sucederá ya. Por ahora. Así que por eso el escenario escogido para esta escena es el recinto blaugrana. Vacío, eso sí. Y con un atardecer de los que habitualmente ilumina Butarque, por aquello de hacerlo todo más pepinero. 

Elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia creativa Hugin and Munin, el póster es simplista. Bajo esa estampa bucólica, los escudos del FC Barcelona y del propio Leganés. Debajo, un mensaje: Luchemos por la permanencia. Pero ésta no es deportiva. La supervivencia en la vida. Y para conseguirlo, una fórmula básica que apela a la obligación de todos. Lo resume la etiqueta de la imagen: #QuédateEnCasa. 

"Seguimos sin nada que anunciar, pero con un mensaje claro: Luchemos por la permanencia #QuédateEnCasa #BarçaLeganés", reza el texto en referencia al cartel de hace una semana, cuando, aún sin saberse si se suspendería LaLiga, los blanquiazules hacían presión para no jugar frente al Valladolid a puerta cerrada. Han pasado sólo siete días. Pero parece una eternidad.