Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Quini y Neyder no podrían jugar esta temporada al no tener ficha

Quini y Neyder Lozano no podrán jugar esta temporada, una vez se reanude la competición. Ambos fueron dados de baja por su lesión de larga duración para fichar a Gil Dias y Antoñín

Granada
Neyder Lozano y Quini, con el Granada.

El frenazo de la competición no servirá para que el Granada recupere a todos sus efectivos. El conjunto nazarí cuenta con tres lesionados de larga duración: Quini, Neyder Lozano y Álex Martínez. De ellos, sólo Álex, en caso de recuperarse a tiempo de sus problemas en el talón de Aquiles, sería el único que aún podría participar esta temporada en lo que resta de Liga Santander. Ni Quini ni Neyder Lozano, que tienen muy complicado llegar a tiempo, podrían jugar ya que sus fichas fueron dadas de baja para poder fichar a Gil Dias y Antoñín fuera del mercado invernal.

Quini tiene alguna opción de poder llegar a tiempo, aunque sería a final de temporada y sin estar a buen ritmo. El lateral se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda antes de Navidad. El cordobés tuvo que pasar por quirófano pocos días después y se estima que estará alrededor de seis meses para poder volver a entrenarse. Así, parece que complicado que, aunque en junio estuviese disponible, Diego Martínez lo forzase tras una lesión tan complicada. En una situación similar está Neyder Lozano. El colombiano, que se lesionó en la pretemporada, cerrará una temporada en blanco. Tras una primer tratamiento, el central recayó y tuvo que pasar por quirófano en febrero con una difícil lesión tras su fractura en la tibia. En la intervención se le hizo una síntesis ósea mediante placa y tornillos y aporte de injerto óseo del propio jugador. Su baja se estima en seis meses, por lo que no sería hasta agosto cuando pudiera volver a entrenarse con normalidad.

Sin embargo, ninguno de los dos podría jugar este curso. A Quini se le dio de baja su ficha federativa con la llegada de Gil Dias. El portugués llegó durante el mercado invernal, pero el club no disponía de más fichas libres del primer equipo, así que tuvo que darle la de Quini con su dorsal. Sin embargo, al entidad nazarí aseguró que la próxima temporada el cordobés recuperará su dorsal. Misma situación la de Neyder, que pasó por quirófano en febrero, con el mercado ya cerrado. La falta de efectivos llevó al Granada a apostar por el fichaje del joven Antoñín que pudo inscribirse usando el mismo método que con Quini. Se le dio de baja su ficha federativa para dársela al malagueño que luce el dorsal 18, número que recuperará Neyder el próximo curso.

Álex Martínez, el único que podría llegar

Diego Martínez podría tener el Álex un buen fichaje invernal. El sevillano, tras jugar una temporada entera, lleva más de un año para olvidar. El curso pasado se rompió el talón de Aquiles antes de Navidad y no pudo volver hasta al última jornada, con el Granada ya ascendido. Esta temporada, de nuevo no ha tenido. Se lesionó en pretemporada, volvió para disputar la Copa del Rey (420 minutos) y salir un rato en LaLiga (14 minutos). Pero, a mediados de febrero, se descubrió que sufría un síndrome de Haglund y tuvo que volver a pasar por quirófano. Esta lesión se caracteriza por la aparición de una prominencia en el talón de Aquiles, zona que ya se lesionó el pasado curso. Su tiempo de recuperación es de tres meses. Para mediados de mayo, el sevillano podría estar disponible.