NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Budimir: "Los jugadores que admiro me ayudan a mejorar"

El delantero croata, máximo goleador bermellón, está contento de cómo le van las cosas en el Mallorca y espera conseguir "cosas importantes" en la isla.

Actualizado a
Budimir: "Los jugadores que admiro me ayudan a mejorar"
AMAIA ZABALODIARIO AS

El delantero croata Ante Budimir, máximo goleador bermellón, está contento de cómo le van las cosas en el Mallorca y espera conseguir "cosas importantes" en la isla.

De momento con 9 goles y 3 asistencias está contribuyendo a la lucha por la permanencia y su cifra goleadora (9) le permite competir con el sevillista Ocampos (10) por ser esta temporada el debutante en la liga española más goleador.

El jugador balcánico asegura que está "muy feliz de como han pasado las cosas, estoy en un buen momento pero aún estamos lejos del fin de temporada, así que de momento estoy feliz pero no satisfecho porque quiero más".

El jugador bermellón quiere "conseguir cosas importantes para el Real Mallorca y quedar en esta liga, quiero contribuir a ello". Para conseguir sus retos, Budimir es de los que trabaja a destajo: "Me gusta trabajar en mí mismo y hacer un seguimiento de todo lo que hago durante la semana y en los partidos, de esta manera veo en qué aspectos necesito trabajar un poco más para mejorar, en general creo que es necesario hacer trabajo extra, si quieres estar mejor, necesitas hacerlo".

Y una de las cosas que le ayudan a mejorar es fijarse en sus ídolos. Sobre la importancia de los modelos a seguir, Budimir afirma que tiene "una lista de muchos jugadores a los que admiro, en Croacia por ejemplo a Mario Mandzukic y después a Zlatan Ibrahimovic, Diego Milito, Didier Drogba o Edin Dzeko, son jugadores a los que me resulta muy útil seguirles para aprender".

Sobre su estilo de juego, el mallorquinista asegura que le gusta "estar en el área y ver dónde puede llegar el balón, en el área intento usar la cabeza y ambos pies también". En las últimas jornadas antes del parón de la competición, Budimir estaba formando un tridente de ataque con el japonés Kubo y el colombiano Cucho Hernández, de lujo.

El pasado mes de enero, su nombre apareció en las lista del Barcelona, que finalmente se decidió por el delantero del Leganés, Braithwaite.

Budimir llegó a la isla cedido por el Crotone italiano en el mercado invernal de la pasada temporada y con sus goles contribuyó al ascenso a Primera división. El pasado verano el Mallorca ejerció su opción de compra de, aproximadamente, dos millones de euros y Budimir firmó contrato con el equipo balear hasta junio de 2023.