La meta del Sevilla, el puzle de los ex porteros Monchi y Julen
Los tres palos nervionenses son una incógnita para la próxima campaña. Bono está cedido, a Vaclik le queda un año de contrato y Soriano y Rico pueden volver.
En el Sevilla ya se venía trabajando desde hace tiempo en la planificación de la próxima temporada y uno de los puestos en los que más dudas hay es en la portería. Y es que Vaclik y Bono, por circunstancias muy distintas, podrían dejar de pertenecer a la disciplina nervionense o hacerlo en una situación radicalmente diferente a la del presente curso.
En el caso de Vaclik, felizmente recuperado de unas molestias en su rodilla que dieron la cara hace un mes pero que tienen en vilo al club desde el día de su reconocimiento médico, el checo entrará en su último año de contrato. Firmado por tres temporadas por la dirección deportiva de Caparrós, Marchena y Gallardo, Vaclik fue una de las primeras incorporaciones realizadas la pasada temporada y su rendimiento en los primeros meses hacía pensar que su ampliación de contrato no tardaría en llegar. Sin embargo, sus problemas físicos y el cambio en la dirección deportiva ha provocado que sus grandes actuaciones no hayan quedado refrendadas en la firma de un nuevo contrato, por lo que no sería descartable incluso que pudiera salir en verano.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Más clara aún parece la no continuidad de Bono. El internacional marroquí llegó cedido por el Girona en el tramo final del pasado mes de agosto cuando casi por sorpresa Sergio Rico se fue al PSG. El Sevilla tiene una opción de compra de cuatro millones sobre él, un regalo a priori, pero el rendimiento de Bono ha dejado mucho que desear en Nervión, hasta el punto de haber tenido que forzar Vaclik para jugar con evidentes problemas en sus rodillas.
Y dentro del lío de la portería sevillista, tampoco se puede olvidar que el mencionado Sergio Rico está cedido en París y Juan Soriano en el Leganés. Por rendimiento en sus clubes actuales, lo más probable es que los dos regresaran a Nervión a final de junio, pero aquí entran otras variables como la aceptación del rol de portero suplente que Rico ha asumido sin problemas en el PSG o la categoría en la que milite el Leganés el próximo curso, donde el Sevilla también tiene cedidos a Roque Mesa, Amadou y Bryan Gil.
Todo ello sin olvidar que en el Sevilla hay un tercer portero renovado hace un par de semanas: Javi Díaz. Dos ex porteros como Lopetegui y Monchi tendrán bastante trabajo para confeccionar una portería de garantías para el Sevilla de la próxima temporada, algo para lo que tendrán que resolver un complicado puzle.