NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Selección italiana femenina en cuarentena tras la Copa Algarve

Un contagiado estuvo en el staff de la selección femenina italiana durante la Copa Algarve. De momento ninguna ha dado síntomas, pero todas las jugadoras se pondrán en cuarentena

Actualizado a
La Selección Italiana en cuarentena.
FRANCESCO PECORARO

El anuncio de la Juventus de que diez de sus jugadoras se ponían en cuarentena se ha extendido a todas las componentes de la selección italiana femenina. La decisión ha llegado tras la confirmación de un positivo en el staff de la Azzurra que participó en la Copa Algarve. Fiorentina y Roma ya lo han hecho público, pero la Federación está avisando al resto de jugadoras para que se tomen las medidas correspondientes. Las de Milan e Inter también pasarán una semana aisladas hasta comprobar que no han sido contagiadas.

Ninguna jugadora de la selección transalpina ha dado síntomas de momento, pero se les mantendrá una semana, ya que el contacto ha sido hace una semana, en total aislamiento para comprobar que no han sido contagiadas. Cuatro de ellas de la Fiorentina: la capitana Alia Guagni, Alice Tortelli, Marta Mascarello y Tatiana Bonetti. La Roma también ha confirmado la cuarentena de tres de sus jugadoras: Bartoli, Giugliano y Bonfantini. Mientras, aún se espera la confirmación de la cuarentena de nueve jugadoras. Fusetti, Turceri, Bergamaschi y Giacinti, del Milan; Tarenzi, del Inter; Baldi, del Empoli; Schroffenegger, del San Gimignano; Sabatino, del Sassuolo; y Elena Linari, del Atlético.

Linari, del Atlético, en Madrid

Elena Linari es la única componente de la Azzurra que no juega en Italia. La brava central transalpina juega en el Atlético y está en Madrid, pero la Federación también se ha puesto en contacto con ella. Con el país en estado de alarma, la central esta confinada en casa igual que el resto de España. Antes de que saltase la alarma del contacto en la selección, la jugadora italiana habló en sus redes sociales animando a sus compatriotas. "Es muy importante que todos nos quedemos en casa y desde España lo hago, hazlo tu también", sentenció Linari. La central explicó: "Es un momento muy duro. Me uno con este mensaje. Es un momento difícil y doy las gracias a todo el personal sanitario", explicó y dio lo que para ella son las tres claves durante estos días: "Responsabilidad, respetar las reglas y ser respetuso y no explotar y seguir para adelante". La jugadora italiana terminó con un mensaje de ánimo: "Nos levantaremos, estoy segura".