Malbasic: “Ojalá siga la Liga pronto y consigamos el ascenso”
El serbio respondió a las preguntas de los aficionados en un encuentro virtual. Quiere que la Liga se reanude cuanto antes para conseguir el ascenso.
El Cádiz no quiere dejar que sus aficionados se aburran durante la cuarentena debido al coronavirus. Es por ese motivo por el que no paran de ingeniar actividades e iniciativas para amenizar las tardes de encierro. Primero fue el torneo FIFA 20 que todavía está en juego, después el concurso de chistes y de cuplés a través de sus redes sociales y ahora llegan los encuentros virtuales en los que los cadistas podrán preguntar lo que deseen a algunos jugadores. El primero en participar ha sido Filip Malbasic, y el próximo jueves a las 18:00 horas será José Mari el que se enfrente a las cuestiones de los aficionados.
Filip Malbasic llegó en el mercado invernal procedente del Tenerife en calidad de cedido, y pronto debutó con la elástica amarilla en el Carranza, “fue complicado, estaba nervioso porque fue un partido importante contra Zaragoza. Todo salió perfecto y me sentí bien en el campo, además la afición es increíble y con ellos vamos a ganar muchos partidos en Carranza. Si van 20.000 a cada partido es por algo, nos hacen sentir su aliento”.
El serbio habló sobre la situación actual del parón liguero por el coronavirus y los entrenamientos en casa, “Nos da tiempo a recuperar a los jugadores que están lesionados y hay que aprovechar eso. Nos mandaron unos ejercicios para hacer y aguantar la forma. No podemos hacer demasiado porque son ejercicios que tienen que hacerse en casa. Si el parón se alarga será complicado y necesitaremos por lo menos dos semanas para tener la fuerza necesaria para competir”.
Además, reconoce que su familia en Serbia está preocupada por él, “en Serbia tienen una situación más tranquila. Ellos están preocupados por mí, pero si hago lo que toca que es estar en casa, todo saldrá bien”.
En cuanto a un hipotético final de la competición, Malbasic bromea con que finalice y den como ascendido ya al Cádiz, “para nosotros es mejor que pare ahora y el Cádiz suba (risas). Es difícil y lo decidirá quien deba. Ojalá que siga la Liga pronto y podamos ganar y conseguir el ascenso”.
Malbasic reconoce haber encontrado un vestuario que es una pequeña familia. “Me recibieron muy bien y me facilitaron mucho la entrada en el vestuario. No he estado en plantillas así nunca”. De hecho, a pesar de no estar entrenando, siguen manteniendo el contacto diariamente, “tenemos un grupo de WhatsApp con toda la plantilla y hablamos bastante tiempo todos los días”.
También comparte una gran relación con su competencia en la delantera, “con ‘Choco’ me llevo muy bien. Es muy buen jugador y una gran persona. Es una competición sana y todos nos apoyamos. En este momento solo puede jugar uno, pero todos estamos dándolo todo por ser titular. Estamos disponibles para cuando nos dé una oportunidad. Todos queremos jugar y no puede ser”.
El delantero reconoce no ser muy amigo de las redes sociales, aunque los cadistas le han animado a que se una a ellas. “No las uso mucho, cuando era más joven sí. Twitter no es muy famoso en mi país, pero me quedé con el perfil de Instagram privado para estar en contacto con gente cercana. No me gustan las redes sociales”.
Filip sorprendió a la afición del Tenerife por lo rápido que aprendió el idioma. El serbio bromea diciendo que en su tierra tienen un don especial para aprender diferentes idiomas con rapidez. “No fue muy complicado aprender el idioma. Puede ser porque tenemos muchas series españolas en Serbia o porque tenemos un talento un talento especial, pero aprendemos fácil” reconocer entre risas.
Por último, ha reconocido encontrarse contento en la ciudad gaditana, “me gusta Cádiz como ciudad, es muy bonita. Es una ciudad pequeña, así que he tenido ocasión de conocerla bien”. Y afirma que quiere quedarse en el Cádiz para hacer historia, “cuando llegas a un club tienes ganas de quedarte mucho tiempo y hacer cosas grandes. Lo voy a dar todo de mí para intentarlo”.