NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alegría por el aplazamiento de la Copa América: Stuani se queda

El delantero uruguayo no tendrá que concentrarse con Uruguay y, si el Girona disputa el playoff de ascenso a Primera contará con su pichichi.

Actualizado a
Alegría por el aplazamiento de la Copa América: Stuani se queda
Eddy Kelele

La CONMEBOL ha optado por aplazar la disputa de la Copa América hasta 2021 y en Girona lo han recibido con una alegría extrema. Si se acaban reanudando la Liga, la entidad rojiblanca no tendrá que temer por contar o no con Cristhian Stuani para disputar un hipotético playoff de ascenso a Primera. Con la cancelación, además, de los compromisos internacionales, el delantero uruguayo no tendrá que concentrarse con su país y de esta manera podrá estar centrado únicamente en tratar de alcanzar el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.

Aún hay muchas dudas en cuanto a la continuidad de la Liga, pero en Girona han recibido este martes un input más que positivo. Tener o no a Stuani en el final de curso se estaba convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y los directivos, pero ya está todo acordado y sin Copa América, Stuani se queda. El uruguayo ya comentó a inicios de temporada que descartó ofertas de clubes de Primera porque su intención era ascender al Girona y, si la Liga se reanuda, podrá hacerlo sin distracciones. En Girona están contentos con la noticia porque Stuani es un jugador capital en el esquema rojiblanco. Es el máximo goleador de Segunda, con 23 tantos en los 26 duelos que ha disputado (marca cada 100 minutos), y con él, el Girona es mucho más temible. Es más, ha marcado en 16 partidos y en solo uno, ante el Oviedo (4-2) de la jornada 12, el equipo gerundense no ha puntuado.

Sin Eurocopa ni Copa América hay más opciones de que los campeonatos domésticos se disputen, pero los playoff se tendrían que jugar entre finales de junio e inicios de julio. Eso ya no importaría en Girona porque Stuani no se irá. Se han quitado un gran peso de encima. Pero no es el único miembro de la plantilla gerundense que podrá disputar la promoción en caso de alcanzarla finalmente porque Johan Mojica también estaba citado para los próximos compromisos con Colombia. También permanecerá en Girona y Martí tendrá a todos sus internacionales disponibles. No habrá Virus FIFA en unos partidos que son vitales para los equipos.