LUGO

Curro Torres y el mercado invernal rejuvenecen al Lugo

Tras el cambio de técnico y la llegada de los refuerzos de enero, el Lugo bajó cinco años su media de edad.

Curro Torres y el mercado invernal rejuvenecen al Lugo
PEPE ANDRES DIARIO AS

El CD Lugo ha rejuvenecido. Los fichajes del mercado invernal, que entraron directamente al once inicial, y la llegada de Curro Torres al banquillo albivermello apostando por los más jóvenes transformó el equipo teóricamente titular de uno de los más veteranos de la categoría a uno de los más jóvenes. Visto de otro modo, podría decirse que Curro Torres ha preferido optar por el hambre y las ganas de reivindicarse de los más bisoños que la veteranía y el conocimiento de la categoría de sus mayores. Y aunque el equipo no ha logrado salir de los puestos bajos de la tabla por el momento, si es cierto que la imagen del conjunto ha cambiado, así como su juego.

 

En el partido que el Lugo disputó frente al Málaga en La Rosaleda supuso el último de la primera vuelta y a la vez el ultimo de Eloy Jiménez como técnico albivermello. En él, Jiménez alineó a su equipo tipo, formado por Cantero; Leuko, Peybernes, Marcelo y Canella; Pita, Seoane, Borja Domínguez, Tete Morente; Cristian Herrera y Manu Barreiro. En total, este once arrojaba una media de edad de 29´1 años, uno de los más veteranos de la categoría. Canella, Pita, Seoane y Manu Barreiro pasaban de la treintena.

Esto cambio, como dijimos, con la llegada de Curro Torres al banquillo del Anxo Carro y la elección de savia nueva en los fichajes invernales. De hecho, si tomamos como alineación tipo la que el Lugo presentó en la úlitma jornada ante el Cádiz (Cantero; Campabadal, Peybernes, Marcelo, Kravets; El Hacen, Jaime Seoane, Jaume Grau; Gerard Valentín, Carrillo, Rahmani), la media de edad baja radicalmente hasta los 24,7 años, lo que la convirtió en la segunda media de edad más baja de la categoría. No había ni un solo jugador de 30 años, siendo el más veterano Mathieu Peybernes con 29.

No en vano, de los cuatro refuerzos del mercado de invierno solo Lass Bangoura, con 27 años, se puede considerar ligeramente “veterano”, ya que Kravets (22), El Hacen (22) y Jaime Seoane (23) se sitúan incluso por debajo de la media del once del Lugo. Como contraposición, su llegada ha borrado del once a los capitanes del equipo como son Carlos Pita (35), Fernando Seoane (36), y también a Canella (32), lo que explica la bajada en la media de edad del equipo. Ahora, con la mezcla entre el vigor de la juventud y el conocimiento de la veteranía, el Lugo tendrá que pelear por la salvación.