OVIEDO

Sangalli: “Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo"

“El club nos ha podido facilitar material deportivo”, señala el extremo del Oviedo

La situación de incertidumbre sobre cuánto durará el parón por el coronavirus sigue siendo el enemigo más temido en el mundo del fútbol. También por los futbolistas, que tratan de mantener su estado de forma en sus hogares, con los planes personalizados que le manda cada preparador físico. En el caso del Oviedo, Alberto Martínez es el encargado de elaborar el trabajo. Marco Sangalli se toma las cosas con tranquilidad a pesar de la situación. “Vivimos la situación con incertidumbre, pero lo llevamos lo mejor posible. Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo”, señala el vasco, en unas declaraciones facilitadas por el Oviedo.

Para el extremo, la espera debe emplearse en mantener la forma, aunque las condiciones no sean las idóneas. “Intentamos cuidarnos y estar lo mejor posible, pensando que en algún momento se volverá a jugar a fútbol”, explica. Y habla de su situación personal: “He tenido la suerte de estar con un amigo de San Sebastián que trabaja aquí y estamos viviendo en mi casa. Hacemos deporte, vemos películas, vamos a hacer la compra… Pasamos el día charlando y jugando a las cartas”.

Sangalli se mantiene al tanto de lo que pueda suceder para regresar al trabajo en El Requexón: “El club nos ha podido facilitar material deportivo y estamos agradecidos. Nos preocupa la situación. Esta mañana leí que el alcalde de Madrid decía que no sabía cuándo iba a terminar, pero que dependía de nosotros”.