NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisito: “Cuando llegué, Mujaid no contaba ni para el Juvenil”

El entrenador del filial del Deportivo habla sobre la explosión del central y el duro trabajo psicológico que tuvo que hacer con él.

Actualizado a
Luisito se enorgullece del rendimiento de Mujaid
Jesus SanchoDIARIO AS

Los entrenadores de los equipos filiales suelen tener como prioridad formar a jugadores para que lleguen al primer equipo. No es diferente el caso de Luisito, veterano técnico curtido en mil batallas que ahora dirige el Fabril, segundo equipo del Deportivo. Se enorgullece enumerando a los canteranos que han debutado en Riazor este año, pero no esconde que tiene un preferido: "Si hay alguien feliz de que Mujaid triunfe, ese soy yo".

El central riojano ha explotado definitivamente este año y se está consolidando como uno de los mejores defensas de Segunda. Pero su camino no ha sido nada fácil pese a contar en su currículum con varias presencias en las categorías inferiores de la selección. Sus "travesuras", como el propio Mujaid explica, pesaron más que su potencial en los últimos años y tras debutar con 17 años como profesional de la mano de Seedorf, cayó en el olvido: "Sólo él y yo sabemos lo que hemos pasado, las conversaciones privadas. Si él quiere contar alguna algún día... Cuando llegué al Fabril, Mujaid no contaba ni para el Juvenil. Es un chaval con una planta increíble, pero que estaba apartado. A base de hablar con él, mucho trabajo, porque si quería ser futbolista, tenía que cambiar muchas cosas. Lo hizo y la recompensa está siendo ser importante en el primer equipo. Lo tiene todo para triunfar".

Juan Rodríguez, su próximo proyecto

Pero el trabajo de Luisito como formador no para y, al igual que Fernando Vázquez, ya tiene entre ceja y ceja a su próximo proyecto: Juan Rodríguez. También central, el vigués se ha hecho hueco en el filial y los entrenamientos del primer equipo: "Tiene una proyección tremenda. Es un niño al que le queda otro año de juvenil todavía. Igual que todo el club, tengo unas esperanzas tremendas en que llegue. Sólo pido que el entorno lo ayude. Su educación es exquisita y sus condiciones, tremendas. Pero evidentemente le queda mucho. Necesita un entorno favorable, pero estoy convencido de que el Depor puede tener ahí a un jugador de mucho nivel".