El Leganés ilumina Butarque por los fallecidos por el Covid-19
El club rinde así tributo a todas las víctimas y, en especial, a sus aficionados. Un ex socio pepinero estaría entre los fallecidos. El sistema de luces se activa telemáticamente.
El Leganés iluminará el Estadio Municipal Butarque todos los días a las 20:00 durante el tiempo que dure el estado de alerta por el coronavirus Covid-19 "en memoria de todos aquellos que lamentablemente nos están dejando y en especial de nuestros abonados y aficionados fallecidos", explicaba el club en un tuit en el que, además, mostraba desde un balcón de la localidad, el efecto de luces para este tributo.
Cambio en la piel de 'Butarque'
Las luces que rendirán este tributo se tratan de la nueva iluminación exterior que se inauguró la pasada temporada y que bordea la mitad del estadio con una línea de lámparas led que, proyectada sobre las paredes de hormingón del recinto, pueden simular los siete colores de la gama cromática, además de las distintas combinaciones. También se pueden alternar colores y provocar efectos de luz. Es lo que hará el Leganés durante estos días de confinamiento.
El sistema, confirman fuentes del club, se puede activar de manera telemática, esto es, no es necesario que ningún operario se desplace hasta el recinto para activar este juego de luces. De esta manera, se respetan las normas dictadas por el Gobierno y, al mismo tiempo, se ejecuta este homenaje.