Barcelona

El Barça sólo tiene un jugador que finaliza contrato el 30 de junio: Arda Turan

El club no se verá especialmente afectado en los despachos por la nueva fecha de la final de Champions, 27 de junio, ni las posibles alternativas de LaLiga.

El FC Barcelona no tendrá tantos problemas como otros clubs a la hora de gestionar la plantilla tras el anuncio por parte la UEFA de la nueva fecha propuesta de la final de la Champions en Estambul , 27 de junio, ni tampoco ante la modificación de calendarios en las competiciones domésticas. Y es que el club blaugrana sólo tiene un jugador en nómina que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y además se da la circunstancia que se trata de un futbolista que está cedido y que la entidad no tiene ninguna intención de renovar.

Estamos hablando del internacional turco Arda Turan, que llegó al Barcelona en verano del 2015 tras abonar 40 millones al Atlético de Madrid. Su paso por el club catalán se puede considerar calamitoso. Ya empezó con mal pie al no poder jugar desde inicio por culpa de la sanción de la FIFA que estaba inmerso el club y que le impedía fichar durante dos ventanas de mercado. Así pues, estuvo casi seis meses inactivo, hecho que le acabó pasando factura, como demuestran sus paupérrimos números en el Barcelona. Pese a firmar cinco temporadas, sólo completó una y media, ya que fue cedido en enero del 2017 al Basakksehir de Estambul. Acabó jugando 55 partidos en el Barcelona.

De hecho, hay otro jugador que queda libre este verano, pero su caso es totalmente especial y único: Leo Messi, que tiene una cláusula en su contrato por el cual podría marcharse de forma unilateral si así lo considerasen oportuno al haberse ganado, según el club, el derecho a decidir sobre su futuro. Sin embargo, todos los ‘inputs’ que llegan desde el entorno del jugador señalan que Leo es feliz en el Barcelona y que no se planeta en ningún caso su salida de la entidad catalana.

De cara a la temporada 2020/21 sí que se multiplican el número de jugadores que finalizan su contrato con el Barcelona. Uno de ellos es Luis Suárez, quien anunció que tenía una cláusula especial en su contrato que renovaba automáticamente si jugaba esa campaña el 60% de los partidos. Otros que se encuentran en la misma tesitura de finalización de contrato son el croata Ivan Rakitic, que seguramente pondrá punto y final a su etapa blaugrana este verano, el chileno Arturo Vidal y el canterano Riqui Puig.

Respecto a Vidal, que tiene 32 años, el club podría plantearle un año más o buscar directamente su salida en busca de alguna operación provechosa, como que entrara en el fichaje del delantero del Inter, Lautaro Martínez, mientras que Riqui Puig sigue siendo uno de las apuestas de La Masia, por lo que se descarta totalmente una salida.