NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta y Nolaskoain se lanzan a por el Torneo FIFA 20

"Cuenta conmigo!", señala el punta donostiarra, mientras que el centrocampista cedido al Deportivo propone: "Y entre los 22 de Segunda? Tiempo tenemos...". El reto, en marcha.

Actualizado a
Gorka Guruzeta, en la izquierda, junto a Unai López.
Aiol

El tiempo es lo que sobra estos días de confinamiento y los futbolistas, al margen de entrenarse bajo las pautas establecidas por sus respectivos cuerpos técnicos, tienen tiempo de sobra para bucear en sus aficiones preferidas. En este sentido, se ha lanzado una propuesta muy seguida por los jugadores profesionales en torno a montar en las redes un torneo de FIFA 20 (videojuego de simulación de fútbol) entre los 20 equipos de LaLiga española. Se busca un voluntario por equipo y lo recaudado se donará a una causa benéfica.

Numerosos jugadores han respondido a la llamada a filas por el narrador de videojuegos y streamer, Ibai Llanos, vía Twitter, entre ellos dos leones, el delantero Gorka Guruzeta y el todoterreno Peru Nolaskoain, cedido este curso en el Deportivo. Ambos con una relación muy estrecha. "Cuenta conmigo!", espeta el punta donostiarra, mientras que el centrocampista de Zumaia propone y oposita al puesto: "Y entre los 22 de Segunda? Tiempo tenemos...", señala representando al Deportivo desde su domicilio de A Coruña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guruzeta, que echa un cable al Bilbao Athletic tras su recuperación de su grave lesión de ligamento cruzado, suma ya cinco goles, tres seguidos con el filial que gobierna Joseba Etxeberria ante Arenas, SD Amorebieta y Real Unión. Se entrena con el primer equipo y en la pretemporada luchará por un puesto con Villalibre y Kodro, con varios Segundas rondando desde el pasado mercado invernal. Peru Nolaskoain, que se unirá a Guru en el stage veraniego de Lezama tras foguearse en Segunda junto a loa Bóveda, Aketxe y Sabin Merino, se adelanta a la jugada ya que, de momento, la iniciativa para este torneo FIFA se reduce a clubes de LaLiga Santander, que se puede extender posteriormente entre los 22 equipos de LaLiga SmartBank.