NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El plan del Mallorca en casa

El médico y el preparador físico del Real Mallorca cuentan el plan de trabajo de los jugadores en sus casas.

Actualizado a
El plan del Mallorca en casa
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Gustavo Lucas es el jefe de los servicios médicos del Real Mallorca y Dani Pastor el preparador físico, y entre ambos y el resto del cuerpo médico y técnico han planificado cómo deben ser estos días en casa de los jugadores bermellones.

Según Lucas "la plantilla tiene un plan médico, físico y nutricional" del que deben dar cuenta a diario. Lucas afirma que "todos nuestros jugadores están bien y nos envían su temperatura cada día para hacer el correspondiente seguimiento de todos". Lucas añade que "todos tenemos que poner nuestro grano de arena para frenar la curva de contagio" y añade que "era algo esperado que hubiera positivos en nuestra liga".

El jefe de los servicios médicos del club balear asegura que "no es fácil mantener la forma en espacios reducidos, los hay que viven con espacio al aire libre para poder hacer ejercicios pero los hay que viven en pisos".

Para Gustavo Lucas, lo fundamental es "seguir las recomendaciones sanitarias haciendo vida en casa", y reconoce que "al principio tomamos medidas básicas porque veíamos el virus lejos y como una gripe, luego las medidas han ido siendo cada vez más estrictas".

Lucas añade que los jugadores también "tienen un plan nutricional impuesto por la preparadora nutricionista del club, Nuria Granados, y están obligados a tomarse la temperatura para llevar un control diario".

Además, según Lucas hay "contacto con médicos de otros clubes de Primera y Segunda división".

Por otra parte, Dani Pastor, preparador físico del club, explica que "hemos preparado bloques de trabajo específico para que los jugadores lo hagan en casa". Según Pastor "los futbolistas están preocupados, por su salud y por seguir estando en forma. Lo prioritario es la salud, pero la preocupación deportiva también está ahí".

Pastor apunta que "se está haciendo una parte de trabajo más general y otra más individualizada y analítica para cada jugador", añadiendo que en el cuerpo técnico "no tenemos dudas sobre la profesionalidad de los chicos pero cada uno tiene su circunstancia particular en cada vivienda y lógicamente el nivel de entrenamiento en casa no es el mismo que en circunstancias normales y todos nos lo estamos tomando con preocupación, es una situación muy nueva para todos".

Según Pastor "se trata de poner todos los medios individuales y colectivos y luego está la realidad deportiva y la nuestra más aún estando el equipo a un punto de salir de abajo y dependiendo de lo que se decida con respecto a la competición , no sabemos qué va a pasar y eso también afecta psicológicamente y aunque ahora eso sea secundario, también está ahí".