NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El fútbol turco no se detendrá pese a la crisis del coronavirus

El presidente del la fútbol federación turca, Nihat Özdemir, ha sido protagonista en la rueda prensa tras la teleconferencia de le UEFA.

Actualizado a
El fútbol turco no se detendrá pese a la crisis del coronavirus
MURAD SEZERREUTERS

Las últimas decisiones tomadas la UEFA tras la crisis del coronavirus, como el aplazamiento de un año para la Eurocopa o el establecimiento de nuevas fechas para las finales de Liga de Campeones y Europa League, han recibido el respaldo por parte de la gran mayoría de las federaciones nacionales. Sin embargo, la turca ha puesto la nota discordante. Según Nihat Özdemir, presidente de la Federación de Fúbol de Turquía, hay menos peligro en el país otomano por la pandemia del COVID-19 y ha decidido que los partidos se seguirán jugando sin público.

La federación prefiere mantener su primera decisión a pesar de las reacciones de clubes y jugadores.

Esa actitud de la federación ha pillado de sorpresa a varios clubes que se esperaban que se suspendiese la liga. En un contexto en el que varias ligas en Europa sí que se han suspendido, la federación turca tendrá que defenderse contra las críticas.

Por su parte, los futbolistas se muestran preocupados por el coronavirus, no quieren seguir jugando y demandan con vehemencia que se detenga el campeonato.