NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Paloma: “Los del Espanyol nunca nos rendimos”

La capitana del Espanyol femenino admite que “es muy difícil salir del bucle en que hemos entrado” pero afirma que “lo lucharán” mientras haya opciones de salvarse.

Paloma Fernández, jugadora del Espanyol femenino.
GORKA LEIZADIARIO AS

Con solo cinco puntos después de 21 jornadas de Primera Iberdrola, a nueve del final del campeonato y a 13 unidades de la permanencia, vive el Femenino A del Espanyol la peor temporada de su historia. El estado de alarma ha supuesto una tregua en este descenso casi seguro que las jugadoras, sin embargo, tratan de evitar. Es el caso de la capitana, Paloma Fernández, quien este martes desde su confinamiento en Madrid charlaba con seguidores a través del Instagram del club.

“No está siendo una temporada buena”, reconoce Paloma, quien razona que “a la gente le extraña, pero en el global y en lo extradeportivo el club está haciendo una apuesta increíble. Es el año que tenemos mejor preparación alrededor, con cuerpo técnico, readaptadora, nutricionista, entrenarnos por las mañanas… Pero en lo deportivo hay algo que no acaba de encajar. Nos está costando mucho salir de ahí. Nos está costando esa ansiada victoria para empezar a salir de ahí”, lamenta.

Insiste Paloma en que “no damos con la tecla en algo, no sé en qué. Somos una plantilla parecida a la del año pasado, y entonces quedamos tranquilamente en mitad de tabla. Cuesta mucho psicológicamente llegar cada lunes de haber perdido, ilusionarnos y sufrir otro golpe. Es muy difícil salir del bucle en que hemos entrado”, reconoce, aunque apunta: “Hasta que no sea matemático, hay posibilidades y lo vamos a luchar. Cosas más raras se han visto con situaciones imposibles que se han remontado. Es una obviedad que es muy complicado, pero creo que es posible”, asevera.

Y remacha Paloma: “Los del Espanyol nunca nos rendimos. Y nosotras somos conscientes, nos ha costado un poco más practicar fútbol, de pequeñas nos ha tocado ir a contracorriente, así que ese gen de luchar, de superar obstáculos, lo tenemos presente. En ningún momento hemos bajado los brazos y seguiremos con este lema hasta el final”, sentencia.