CORONAVIRUS | EUROCOPA

Reacciones al aplazamiento de la Eurocopa: Löw, Deschamps...

"Tenemos que proteger la salud y la vida de la gente. Eso también compete naturalmente al fútbol", dijo el seleccionador alemán tras confirmarse el aplazamiento de la Eurocopa.

Reacciones al aplazamiento de la Eurocopa: Löw, Deschamps...

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que el aplazamiento de la Eurocopa 2020 ha sido una decisión "acertada y sin alternativa" en vista de la crisis del coronavirus.

"Tenemos que proteger la salud y la vida de la gente. Eso también compete naturalmente al fútbol. Por eso aplazar la Eurocopa es una decisión completamente acertada y sin alternativa", dijo Löw.

"Naturalmente que a nuestros internacionales les hubiera gustado jugar la Eurocopa en verano, algo por lo que habían luchado. Todo jugador vive para estos grandes torneos", agregó el seleccionador campeón del mundo de 2014.

Deschamps apoya la decisión de aplazar la Eurocopa

El seleccionador francés, Didier Deschamps, apoyó la decisión tomada este martes por la UEFA de aplazar la Eurocopa a 2021 porque "nadie tiene ahora la mente en eso". "Es una decisión sensata dados los problemas que el COVID-19 está provocando en el conjunto del planeta", indicó el seleccionador de la campeona del mundo en un comunicado difundido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"El único partido que tenemos que ganar ahora es el que libramos contra el coronavirus. Más que nunca, tenemos que mostrar solidaridad, rigor, disciplina. Este partido nos afecta a todos y no solo a los profesionales de la salud", señaló.

Deschamps envió un mensaje para los equipos médicos y aseguró que "para prestar ayuda hay que respetar las consignas".

"Cuidaos quedándoos en casa todo lo que podáis. Cuidaros vosotros es también proteger a los demás", indicó.