El rey de los aplazamientos: tres antes del coronavirus
El Real Zaragoza ya sufrió esta temporada la suspensión por distintos motivos de sus partidos contra el Fuenlabrada (5ª jornada), el Sporting (22ª) y el Mirandés (24ª).
El Real Zaragoza es el rey de los aplazamientos esta temporada. A este parón por la crisis del coronavirus, hay que añadir los tres que previamente había tenido a lo largo de este curso, lo nunca visto en la historia del club aragonés. El primero de ellos no tardó en llegar. Los pupilos de Víctor Fernández debían enfrentarse al Fuenlabrada el 18 de septiembre, en un partido correspondiente a la quinta jornada, pero el encuentro tuvo que se suspendido por un brote de gastroenteritis aguda que afectó a 17 jugadores del conjunto madrileño, disputándose finalmente el 16 de octubre.
Ya en 2020, el Zaragoza abría el año y la segunda vuelta frente al Sporting el viernes 3 de enero, pero en esta ocasión un brote de gripe que afectó a once futbolistas del equipo asturiano, que llegó a viajar a la capital aragonesa en dos autobuses para evitar contagios, obligó a retrasar el encuentro hasta el martes 7 de enero.
El último de estos tres aplazamientos tuvo lugar en la 24ª jornada. El Zaragoza se desplazó a Miranda para jugar el 18 de enero, pero el terreno de juego estaba impracticable debido a la lluvia, por lo que el encuentro no se disputó hasta el 19 de febrero.