NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Adrián Ortolá solo encajó un gol en los últimos cuatro partidos

De no ser por el penalti pitado en el minuto 87 en Oviedo, el meta del Tenerife tendría su portería blindada desde hace un mes.

Actualizado a
Adrián Ortolá solo encajó un gol en los últimos cuatro partidos
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

De un tiempo a esta parte, el Tenerife está empezando a encontrar esa solidez defensiva que le está permitiendo sumar puntos y alejarse de la zona de descenso. Y de no ser por el tanto de penalti (señalado por el VAR) contra el Real Oviedo en el 87, el arco de los blanquiazules hubiera quedado inmaculado en el último mes. Es que Adrián Ortolá no ha encajado en tres de los últimos cuatro partidos.

Es en el Heliodoro donde se está empezando a notar esta diferencia: contra el Rayo Vallecano, el duelo acabó sin goles, una semana más tarde, el Elche no pudo superar la meta insular a pesar de ser uno de los equipos más efectivos. Luego llegó el mencionado encuentro contra el Oviedo en el Carlos Tartiere y la semana pasada fue la Ponferradina la que no pudo acertar.

"La portería a cero significa que, como mínimo, puntúas. Gusta sumar de tres en tres, pero un empate también es bueno. El equipo está más compacto y sólido. En defensa, lo agradecemos porque tendremos más opciones de ganar", comentó Ortolá unos días antes de la suspensión del fútbol por el Coronavirus.

Las estadísticas reflejan, además, que el portero del Tenerife está entre los diez que más paradas han realizado en lo que llevamos de competición. El alicantino ha realizado 74 atajadas, todavía muy lejos de las 114 de Edgar Badía. La lectura, sin embargo, es positiva ya que a los blanquiazules ya no le disparan tanto como antes.

Desde la llegada de Rubén Baraja, el equipo ha pasado un poco la hemorragia de encajar goles. Costó un poco, pero con el paso de los partidos, la mejoría se empezó a notar gracias, entre otras cosas, al buen momento que están atravesando Alberto Jiménez y Sipcic, los dos centrales fijos e inamovibles.