NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing asume la suspensión de actividades

Confiaba en la posibilidad de volver a entrenar el martes, pero la realidad se ha impuesto y no volverá a hacerlo hasta que pase la alarma sanitaria

Santander
El Racing asume la suspensión de actividades
Nacho CuberoDIARIO AS

Aunque le ha costado, al fin la cúpula deportiva del Racing ha asumido la imposibilidad de seguir entrenando tal y como tenían prevista y para los entrenamientos. Los jugadores tenían incluso un calendario semanal de trabajo que comenzaba con una sesión el martes a las 10:30 e incluía un par de sesiones dobles. Todo ello en las Instalaciones Nando Yosu, que son de titularidad municipal cuando desde la semana pasada el Ayuntamiento de Santander ya había decretado el cierre de todas sus instalaciones deportivas, reforzado además con los correspondientes decretos del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de España y que dejan bastante claro que la práctica del deporte no está entre las actividades permitidas en estos momentos de alarma sanitaria.

Los propios futbolistas del primer equipo, desde los confinamientos de fin de semana en sus respectivos domicilios, no acababan de entender como desde el club se les insistía en la cita prevista para el martes. A mediodía de hoy, el Racing ha emitido una nota en la que anuncia la paralización sine die de los entrenamientos.

La sesión celebrada a puerta cerrada el pasado viernes 13 en La Albericia (a la que corresponde la fotografía que ilustra este artículo) será por tanto la última en mucho tiempo y el club ha autorizado a sus futbolistas residentes fuera de Cantabria a que, si lo prefieren, abandonen la región y pasen el periodo de confinamiento en sus domicilios familiares. El preparador físico, Marcos Chena, enviará en unas horas por correo electrónico un plan de trabajo físico personalizado a cada jugador.