NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Toni Villa: "Todos a una para superar esta enfermedad"

El futbolista del Valladolid, con origen murciano pero residente en la ciudad del Pisuerga, habló sobre cómo afronta estos días de cuarentena.

Actualizado a
Toni Villa: "Todos a una para superar esta enfermedad"
REAL VALLADOLID

Son momentos complicados para todos los ciudadanos y por supuesto para los futbolistas ddel Real Valladolid. Estos días veíamos al capitán Javi Moyano mandando el mensaje de 'Quédate en casa' que es el 'leiv motiv' que debe movernos a todos; en estas últimas horas y gracias al servicio de comunicación del priopio club hemos conocido las sensaciones de Toni Villa, desde su domicilio en Arroyo de la encomienda en Valladolid.

A finales de la semana pasada el club blanquvioleta mandaba a sus jugadores a casa y suspendía toda actividad presencial y preparaba un plan de entrenamientos 'caseros' para intentar en la medida de lo posible que los jugadores mantengan la forma. Toni, aunque está lejos de su familia en Murcia, cuenta con el apoyo de su novia Natalia. El canterano mandaba ese mismo mensaje de animo y de que quedarse en casa es la mejor manera de vencer y proteger a los que más queremos: "Se hace duro pero hay que llevarlo de la mejor manera posible porque es algo que todos tenemos que hacer por el bien común. Todos sabemos lo que pasó en China y lo que está pasando en Italia o en España, y todos tenemos familiares y no queremos que les ocurra nada malo, por eso tenemos que sacrificarnos sin salir de casa".

Con la cercanía física anulada, el contacto permanente con esas personas que queremos es básico en estos días. Toni tiene a su familia en un pueblo de Murcia, Lorquí, y las videoconferencias o llamadas de teléfono ayudan mucho: "Estar cerca aunque estemos lejos, eso es lo más importante".

Otro de los entretenimientos que más gusta es la vídeo consola, pero como estar pegado todo el día a una pantalla no es lo mejor, también limpiar la casa se ha convertido en un recurso no sólo para el murciano, sino para muchos. Otra de las formas de estar informados y en contacto son los grupos de whatsapp y lógicamente la primera plantilla del Real Valladolid tiene el suyo: "Cuando se suspendieron los entrenamientos nos dieron un plan para poder realizar ejercicio en la calle, pero con la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma se hace inviable, como a cualquier otro ciudadano, la posibilidad de salir, así que lo hacemos en casa como podemos. Yo tengo un piso pequeño y hago bici estática, pesas, ejercicios…". Es lo que toca, adaptarse y sobrevivir de la mejor mmanera posible y Toni y sus compañeros lo están haciendo como el resto de la población.

En la vida cotidiana todos pertenecemos a distintos grupos y nos identificamos con unos gustos y en el caso del fútbol con unos colores. En un momento en el que el equipo lo formamos todos ante la adversidad, Toni tiene claro que juntos lo lograremos: "Ellos son como el Club. Son luchadores y siempre se han crecido ante la adversidad. Aquí no hay colores ni fronteras, lo importante es que todos vayamos a una para superar esta enfermedad y que salga todo lo mejor posible".