El Espanyol, a un paso de hacer historia en Rocket League
El sector de los eSports puede ser la tabla de salvación de muchos clubs, como el blanquiazul, para seguir en activo los próximos meses.
Hace poco el FC Barcelona anunció que, ante la crisis del coronavirus, iba a potenciar con un plan muy ambicioso su sección de Esports, en la que compite en la máxima división del mundo del videojuego Rocket League, la RLCS. El otro equipo de la ciudad condal, el Espanyol, también compite en este videojuego, en este caso en una categoría menos, la RLRS, segunda división del mundo. La campaña de los jugadores pericos está siendo increíble: de los seis partidos disputados han ganado todos y encabezan la clasificación. Este fin de semana juegan dos partidos, uno de ellos contra el segundo clasificado, Team BDS, y una victoria en ambos significaría el ascenso a falta de una jornada, hecho que sería auténticamente histórico.
Quedar primero significaría el ascenso a la RLCS, donde ya hay tres equipos de deporte tradicional con presupuestos astronómicos, el FC Barcelona, el AS Mónaco y los Pittsburgh Knights, sección de eSports de los Pittsburgh Steelers, equipo de la NFL, y es muy probable que muchas más entidades deportivas se unan en la próxima temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A diferencia del FC Barcelona, que cuenta con una plantilla formada íntegramente por jugadores foráneos, el equipo blanquiazul ha sabido crear cantera desde cero y cuenta con dos españoles, Zamue y Stake, aparte del entrenador también local Arleyobi, en una formación donde el único extranjero es el alemán Tox.
Es previsible que ante esta situación el club decida también potenciar notablemente esta sección. Ayer, por ejemplo, organizó un partido de FIFA entre uno de sus jugadores y el Alavés, además de animar a sus aficionados a disputar virtualmente este partido y compartirlo en redes sociales. En tiempos de coronavirus los clubes se están agarrando a los eSports.