NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal todavía puede ir a Champions... gracias a Emery

El coronavirus provocaría la anulación de la actual Premier League. Con el City sancionado, el Arsenal iría a la máxima competición continental.

Actualizado a
Unai Emery.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Mikel Arteta cogió las riendas del Arsenal a finales de diciembre, semanas después de que Unai Emery fuera despedido, pero los gunners no han mejorado su clasificación (eran 8º y están en el 9º lugar) y se encuentran a ocho puntos de los puestos que ahora mismo dan derecho a jugar la Champions la temporada que viene. Pero el coronavirus ha parado la Premier y podría dar al traste con la actual campaña. Uno de los escenarios que se barajan es el de anular esta 2019-20 y que valiera la clasificación de la 2018-19 para dirimir los puestos europeos.

Y resulta que el Arsenal de Emery, en su primer año con el equipo londinense, logró el quinto puesto de la clasificación. Como quiera que el Manchester City, campeón entonces, mantiene una suspensión de dos años para jugar competiciones continentales por infringir las normas financieras, los gunners ocuparían automáticamente un puesto en la próxima liguilla de Champions debido al criterio de admisión de la UEFA. Gracias a Emery.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico de Hondarribia aguarda una nueva aventura en los banquillos después de las que ha vivido en el PSG y el Arsenal. Ascendió a la elite máxima tras conseguir nada menos que tres Europa Leagues consecutivas en el Sevilla, donde por cierto tampoco tuvo unos inicios fáciles. Si otro grande de Europa no va a por él, seguro que se convertirá en uno de los más pretendidos el verano que viene entre los banquillos que queden libres en LaLiga.