Los jugadores de Las Palmas se entrenan en solitario mientras se decide la continuidad de La Liga
El club canario está barajando un método para compensar a sus abonados por la pérdida económica de una posible suspensión de la Liga Smartbank.
El club amarillo lanza varios mensajes en sus redes sociales con el lema “quédate en casa” para comunicar que los pupilos de Pepe Mel continúan, hasta nuevo aviso, aislados en sus domicilios y realizando planes específicos para no perder la forma mientras se decide qué ocurrirá con la competición.
Por otro lado, según informa el diario Canarias 7, desde la entidad se plantean ya medidas para compensar a los abonados en caso de que no se reanude la competición o que el número de partidos se vea reducido. De hecho, el club ya ha anunciado la realización de un ERTE entre su personal ante la bajada de ingresos por estas circunstancias excepcionales. “Somos conscientes de que a nuestros socios se les ha causado un daño económico por lo que está pasando. Y como quiera que nuestra masa de abonados es el gran patrimonio del club, arbitraremos las soluciones oportunas dependiendo de lo que ocurra con el calendario pendiente. Siempre hemos cuidado al máximo a nuestros socios y simpatizantes y seguirá siendo así. Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y confianza en la resolución de este problema que se abordará si es necesario”, afirma el periódico en palabras de la dirigencia amarilla.
En el día de mañana se producirá la primera reunión de la comisión delegada de La Liga formada por el Real Madrid, Barcelona, Betis, Levante, Valencia, Villarreal; y Deportivo, Cádiz, UD Las Palmas, Alcorcón, Lugo y Almería, para decidir si se suspende la liga y el posible problema económico que generarían determinadas decisiones, a pesar de que desde la RFEF ya se ha comunicado que no habrá novedades hasta el próximo día 25 de marzo