NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Miguel Ángel Ramírez lanza un comunicado en memoria de Pascual Calabuig

El presidente amarillo publica en la página web oficial un escrito titulado, “La palabra elegante”, en memoria del histórico comunicador deportivo, que fallecido ayer en Gran Canaria a los 95 años.

Actualizado a
Miguel Ángel Ramírez lanza un comunicado en memoria de Pascual Calabuig
Web Oficial: UD Las Palmas

Pascual Calabuig fue uno de mis descubrimientos más felices en la distancia corta. Yo conocía de él lo que todo el mundo, aquellas intervenciones televisivas, ese timbre de voz tan personal, un discurso siempre fluido...

Ocupar la presidencia me otorgó el privilegio de compartir con él almuerzos, cafés, relatos de anécdotas, no pocos consejos... Y, sobre todo, el trato cálido de un periodista de raza que sabía administrar con un raro sentido común lo que podía compartir y lo que debía reservar.

No lo conocí joven, pero me daba la impresión de que los años le dieron una perspectiva para tratar cualquier problema, y un saber estar para propiciar siempre la conciliación entre dos posturas distantes, que voy a echar mucho de menos.

En los actos institucionales en los que colaboró con el Club y tomaba la palabra, irradiaba un magnetismo que convertía a los asistentes en privilegiados oyentes. Representaba una conexión entre lo más remoto de la historia del Club y la más pura actualidad. Prueba de ello es que era un asiduo del Estadio Gran Canaria hasta que las fuerzas le dieron para ello, hasta hace bien poco.

Pocas veces he sentido tanto honor al imponerle la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas a alguien que no ha defendido sus colores en el campo o en los despachos. Tal vez porque siempre nos hizo sentir que nunca hizo otra cosa que defender este escudo, desde sus crónicas y comentarios televisivos y radiofónicos, sus escritos, sus intervenciones públicas y sus reflexiones en privado.

En cuanto superemos los duros momentos que atraviesa nuestro país, en cuanto la ocasión lo permita, Pascual recibirá en el Estadio Gran Canaria el respeto y el recuerdo que merece. Descanse en paz”, reza el texto firmado por Miguel Ángel Ramírez.