NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Damián y Arambarri se quedan sin su sueño

Aplazados los partidos de la selección uruguaya, no podrán debutar. Para el lateral era una oportunidad casi única a los 31 años.

Actualizado a
Damián y Arambarri se quedan sin su sueño
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Damián Suárez ha pasado de la euforia indisimulada a la frustración completa. Una de las múltiples consecuencias que el aplazamiento de las competiciones ha traído es que ni él ni Mauro Arambarri podrán debutar con la selección de Uruguay tras haber sido convocados por primera vez por Washington Tabárez. En el caso del centrocampista, de 24 años y tras haber pasado por las inferiores albicelestes, es de esperar que una nueva oportunidad llegará más pronto que tarde. Para el lateral había llegado su momento.

Damián llegó a España hace diez temporadas y desde entonces no había recibido noticias de su selección. Una campaña excelsa en el Elche y más de una en el Getafe no le habían servido para ser internacional hasta que la Europa League y otro año superior del Getafe llamaron al fin la atención de Tabárez. Su sueño se ha visto aplazado.

Lesionados.

“Beneficiados” deportivamente por el parón se pueden considerar Olivera y Antunes, que estarán recuperados cuando regrese la competición. Y el más extraño es el caso de Timor, que gana tiempo en su lesión en el pie, pero no puede realizar la readaptación necesaria, por lo que no se sabe si tardará más o menos tiempo en poder competir, si es que se pudiera en este curso.