VALENCIA

El coronavirus ataca de lleno al Valencia: 5 del primer equipo

A primera hora se conoció el contagio de Garay. Luego se informó de cuatro positivos más: Gayá, Mangala, el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del staff médico.

Ezequiel Garay, en Paterna, el pasado viernes.
David Gonzalez

El Valencia ha emitido un comunicado en el cual ha informado que dentro de su plantilla hay cinco miembros vinculados a la primera plantilla infectados con el coronavirus. Uno de ellos es Garay, que lo ha desvelado él mismo en redes sociales. Los otros son los jugadores Eliaquim Mangala y Jose Luis Gayá (también lo han reconocido en sus cuentas), el miembro del cuerpo técnico Francisco Camarasa y Julián Aliaga, de los servicios médicos. "Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento".

Ezequiel Garay es el primer positivo confirmado por coronavirus de LaLiga. El central del Valencia lo ha confirmado en su cuenta de Instagram: "Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora sólo me hace hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado".

El futbolista, que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado, no ha tenido, por esta razón, contacto directo en los entrenamientos con el equipo. Aunque sí que ha estado en los últimos días en la ciudad deportiva de Paterna, comenzando su recuperación.

Los cinco casos en la plantilla del Valencia se han producido a pesar de que el Valencia fue pionero en la toma de medidas para evitar contagios por coronavirus, desde el pasado día 27, momento en que se conoció que uno de los periodistas que viajó a Milán para cubrir el partido Atalanta-Valencia, había dado positivo por coronavirus. Los positivos surgen cinco días después del encuentro contra el Atalanta en Mestalla a puerta cerrada.

Gayà: "Me encuentro aislado en casa y asintómatico"

José Luis Gayà, capitán del Valencia y uno de los afectados, también confirmó su positivo por coronavirus en su cuenta de Instagram: "Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de información, confirmo que he dado positivo en el test de coronavirus. Me encuentro aislado en mi casa y totalmente asintomático. Quiero aprovechar esta red social para que no colapsemos nuestra Sanidad. Ahora son nuestros mayores los que más la necesitan y son los casos graves los que tienen que ser atendidos por nuestros héroes de la Sanidad. Desde aquí dar las gracias a todos lo miembros de la sanidad española. Tampoco quiero olvidarme de todas las fuerzas de seguridad y de toda la gente que en estos momentos está haciendo posible que no nos falta de nada. Ellos son los verdaderos héroes de esta pandemia. Entre todos y junto a ellos saldremos victoriosos", ha comentado el lateral.

Mangala: "Me siento bien y sin síntomas"

Eliaquim Mangala confirmó a través de redes sociales el domingo por la tarde su contagio."Hoy he conocido que he dado positivo por Covid-19. Yo me siento bien y no he tenido ningún síntoma asociado a la enfermedad. Estoy encerrado en mi casa y aislado del resto de mi familia". El central enviaba después un mensaje para concienciara a la sociedad: "He aprendido que puedes tener el virus sin tener ningún síntoma, es por eso por lo que recomiendo a todo el mundo que se quede en casa y evite el contacto con otras personas, así evitaremos la propagación".

Tamara Gorro pide tranquilidad ante la situación

Por su parte, la esposa de Garay, Tamara Gorro, ha colgado un vídeo ha asegurado que se encuentra bien y, aunque presupone que también se ha infectado con el virus, de momento no se hará la prueba. "Como ya sabéis Ezequiel ha dado positivo en coronavirus, yo supongo, por lógica, que también estaré infectada porque estoy en contacto directo con él, pero voy a dar el primer paso que las autoridades sanitarias han dado desde el minuto uno que es no colapsar. No tengo síntomas, él está bien, yo también, por lo que no me voy a volver loca pidiendo esa prueba porque estoy bien y hay que dejar prioridad a las personas que lo necesitan", explica.

"Ezequiel está aislado, vamos a tomar las medidas que las autoridades sanitarias indican y ya está. Así que tranquilidad y vamos a por el coronavirus porque juntos podemos", concluye en el vídeo que ha colgado en la redes sociales.