NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El camarote de los Hermanos Marx en Valencia

La enfermería ché no ha estado vacía en ni un solo partido y Albert Celades sobrevive a 43 lesionados.

Actualizado a
13/03/20 
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 TAMARA GORRO - EZEQUIEL GARAY
David GonzalezDiario AS

Kang-in Lee se marchaba el pasado viernes de Paterna con muletas. El coreano se lesionó en la sesión del jueves y se convertía así en la 43º lesión que sufre un futbolista del Valencia en la presente temporada. La enfermería blanquinegra no ha estado sin inquilinos ni un solo partido de la temporada, ello a pesar de que el Valencia entre Liga, Champions, Copa y Supercopa lleva disputados 39. Ayer, por ejemplo, si el coronavirus no hubiese aparecido en nuestras vidas y se hubiera jugado el derbi contra el Levante en Mestalla, Celades lo habría afrontado con seis bajas por lesión: Mangala, Garay, Piccini, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Kang-in Lee.

El Valencia es con diferencia el equipo que más lesiones ha sufrido en lo que llevamos de temporada. Ninguno de los equipos que han disputado competición europea, por lo tanto son los que más partidos han disputado en lo que llevamos de temporada, se acerca a tal guarismo. Así, el Real Madrid acumula 31 lesionados , el Barcelona, 29 y el Atlético, 23. Zinedine Zidane y Quique Setién, curiosamente, son tras Celades los entrenadores que a día de hoy más inquilinos tienen en la enfermería, 4 (los mismos que el Granada). Por contra, el Cholo Simeone ha llegado a marzo con la enfermería vacía.

La otra cara de la monera en lo que a lesiones se refiere la protagonizan Sevilla y Getafe. Pese a que Lopetegui y Bordalás han tenido también que competir entre semana en la Europa League (como el Espanyol, 19 lesionados), las enfermerías hispalenses y azulonas apenas han tenido inquilinos hasta la fecha: 8 jugadores en el caso del Sevilla (14 jugadores no se han lesionado este curso) y nueve en el caso del Getafe (Bordalás ha tenido a 17 futbolistas médicamente siempre disponibles).

Solo cuatro sanos. Celades ha tenido que convivir con las lesiones desde su primer día (con partidos como por ejemplo ante el Betis con hasta ocho bajas). Solo cuatro futbolistas no han sufrido ninguna lesión: Jaume, Wass, Parejo y Thierry Correia. El resto mínimo se ha perdido mínimo un partido con algún tipo de dolencia. De hecho solo Ferran se ha perdido solo uno (por un resfriado). Piccini (que lleva lesionado desde verano) y Garay (que desde el 1 de febrero causa baja para lo que resta de temporada) se han llevado la peor parte, aunque Guedes se perdió 21 partidos por su tobillo, Maxi Gómez ha pasado recientemente por el quirófano y no tiene fecha de vuelta y Gameiro, por no citar a todos, se ha lesionado en cuatro ocasiones.