HÉRCULES

Hércules: Benito está a cinco partidos de renovar un año más

El medio necesita alcanzar los 20 choques para que se ejecute la cláusula que le firmó Portillo. Sólo le contabiliza cuando juega mínimo 45 minutos.

0
Hércules: Benito está a cinco partidos de renovar un año más
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Diego Benito está a sólo cinco partidos de renovar un año más con el Hércules de forma automática. El mediocentro tiene firmado en su contrato una cláusula mediante la cual ampliará su vinculación cuando alcance este curso los 20 partidos. Eso sí, para que le contabilicen necesitar disputar un mínimo de 45 minutos por choque.

Diego Benito lleva este curso 23 partidos, pero para renovar sólo le han contado 15 de ellos. En caso de que se reanude la competición, el madrileño debe añadir a su particular lista la mitad de las diez jornadas que restan.

El mediocentro, uno de los capitanes del Hércules, ha perdido protagonismo este curso. El año pasado fue clave para Planagumà y uno de los pilares en los que se sustentó el equipo para quedarse a las puertas del ascenso. De hecho, jugó 41 partidos. Benito fue de los más destacados y eso le sirvió para renovar un año más. Javier Portillo, el exdirector deportivo, premió al madrileño con esta temporada y una segunda opcional en caso de alcanzar los 20 partidos.

Benito está viviendo ahora un momento complicado, el enésimo de la temporada. Desde que Antonio Moreno llegó al banquillo, sólo ha disputado un partido de inicio, ante el Llagostera. Frente al Barça B y Ebro ni siquiera jugó. Ante el Andorra disputó 22 minutos. El mediocentro nunca ha sido crítico por su situación y siempre ha antepuesto el interés colectivo al personal. Ahora, para renovar, necesita ganarse la confianza de Moreno en la recta final de Liga, en caso de reanudarse.