NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La UEFA se olvida de Oblak en su once ideal de la Champions

Elige a Gulacsi, portero del Leipzig, en vez de al esloveno, heroe en Anfield. El meta, en cambio, trata de concienciar a españoles y eslovenos. Llorente y Morata sí están en ese once.

MadridActualizado a
La UEFA se olvida de Oblak en
su once ideal de la Champions

La competición está detenida, los partidos de vuelta de octavos de esta semana no se disputarán, pero las UEFA sí ha publicado su once ideal conformado alrededor de los partidos de octavos que sí se pudieron disputar. Valencia-Atalanta, PSG-Dortmund, Leipzig-Tottenham y Liverpool-Atlético. Rojiblancos hay dos. Pero llamativo resulta: ninguno es Oblak. Oblak, el heroe de Anfield. Oblak, el portero que sostuvo al Atlético milagro a milagro, parada a parada, hasta 11 realizó, 34 fueron los remates que el Liverpool intentó. Sin embargo, parece, para la UEFA suficiente no es: el portero ideal de estos octavos es Gulacsi, del Leipzig. Tres paradas hizo.

Lejos de pararse a pensar en esos detalles, Oblak se está empleando en seguir las indicaciones para frenar al coronavirus y en concienciar tanto a los españoles como a los eslovenos de que se queden en casa. Especialmente preocupado porque su país, limítrofe con Italia entienda la gravedad de la situación. Con un mensaje en Instagram en el perfil de su fundación Play with us junto a Saponjic y en otro a través de su cuenta personal invita a quedarse en casa y hacer caso a las autoridades.

Marcos Llorente y Álvaro Morata, sin embargo, son los dos rojiblancos que sí están en esta lista de 'los mejores' para la UEFA de la jornada. Obvio. El primero, héroe inesperado, logró hacer de oro las paradas de Oblak, al salir del banquillo, lograr un doblete en la prórroga para empatar el partido y dar una asistencia para ganarlo 2-3. Se añade al 1-0 que los rojiblancos ya tenían de la ida.

El delantero, mientras, fue un ejemplo de pundonor que no olvidará la afición rojiblanca, como su celebración pidiendo perdón. Llegó con molestias, las arrastraba de Madrid, del enfrentamiento con el Sevilla del fin de semana, pero salió cuando Simeone le pidió que lo hiciera, mediada la prórroga. En la primera carrera terminó por romperse pero aguantó. No había cambió. Aguantó y recibió esa pelota de Llorente que llevó a la red en los instantes finales. Gol del cojo. Méritos para formar parte de ese once de mejores de la semana en Europa. 

Un once con dos del Valencia y dos españoles

Un once en el que hay otros dos españoles (Ferran Torres y Juan Bernat) y dos futbolistas de LaLiga, un excompañero (Ferran y Gameiro). Un once formado por Gulacsi (Leipzig), Klostermann, Upamecano y Angeliño (los tres del Leizpig), Juan Bernat (PSG); Llorente; Ferrán Torres (Valencia), Ilicic (Atalanta), Sabitzer (Leipzig); Gameiro (Valencia) y Morata. Sonar no suena mal pero es clamoroso que le falte Oblak.