FÚTBOL

Los próximos retos de los banquillos europeos

Zidane. LaLiga y una remontada épica

El francés ha sido una montaña rusa durante estos siete meses de fútbol. El galo ha sido capaz de posicionar al equipo primero en la tabla durante un buen tramo de la temporada, pero las idas y venidas terminaron por condenarle al segundo escalafón. Cuando el campeonato se reanude, Zidane tendrá mucho que decir en la competición doméstica. Y, todavía más, en la Champions donde su mayor cuenta pendiente es remontar al City en Inglaterra. La gran goleada ante el PSG (3-0) le puso contras las cuerdas, pero sacó oxígeno de dónde no lo había para seguir en el banquillo y empezar a sacar brillo a jugadores como Valverde, Isco y Hazard.

Foto: Denis Doyle Getty Images

Actualizado a:

Simeone. Una Champions para la historia

Acomodado en la sexta plaza y tras una remontada de ensueño ante el Liverpool, la cuenta pendiente de Simeone no es otra que la Champions. La misma que ya estuvo cerca de conseguir con el Atlético y que sería la guinda a su legado en el cuadro rojiblanco. El argentino empieza a sacar jugo a varias perlas como Marcos Llorente y Morata, ambos exmadridistas y decisivos en Anfield.

Foto: CARL RECINE Action Images via Reuters

Actualizado a:

Setién. Un doblete y buen juego

Quique Setién no termina de convencer en el Camp Nou y mucho menos después de su derrota ante el Madrid en el Bernabéu. Ya no sólo las sensaciones son malas por resultados (8 victorias, un empate y tres derrotas), sino también por el juego empleado. Cuando el Barça cesa a Valverde lo hace por los malos síntomas del equipo con el balón y se busca la solución contratando a un entrenador que imparte la filosofía de Johan Cruyff.

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Actualizado a:

Bordalás. Una Europa mágica

Con su equipo en la quinta posición, el técnico azulón es la gran sensación de LaLiga. Y no sólo en España, sino en Europa. Sus dos grandes planteamientos ante el Ajax le coronan como una de las grandes revelaciones de la temporada. El estilo de juego es su sello de identidad y ha conseguido no dejar indiferente a nadie. Seguir avanzando rondas en Europa es su gran objetivo. El Inter es su gran objetivo pendiente.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado a:

Klopp. Mantenerse

Tras estar fuera de Champions, Klopp sólo debe mantener a su equipo en lo más alto de la Premier League. De hecho, la mayoría de equipos estaría de acuerdo en que, en caso de aplazarse, el Liverpool fuese campeón.

Foto: Boris Streubel Getty Images

Actualizado a:

Mourinho. Demostrar

El caso de Mou es distinto. Su equipo está fuera de competiciones europeas y el único objetivo que tiene a la vista no es otro que el de conseguir la quinta plaza que ocupa el United. Su club está en la octava posición con 41 puntos a cuatro del cuadro red. Un desafío difícil para empezar su proyecto de cero.

Foto: Stu Forster Getty Images

Actualizado a:

6 / 6